Edición N° 90 -

Comienza el Encuentro de Teatro Casilda

Comienza el Encuentro de Teatro Casilda

Este jueves comienza el primer Encuentro de Teatro Casilda, con actividades gratuitas en distintos puntos culturales de la ciudad. Seminarios, charlas, obras, intervenciones, y más en cuatro días a puro teatro organizado por la Municipalidad de Casilda. A través de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, este jueves se pone

Este jueves comienza el primer Encuentro de Teatro Casilda, con actividades gratuitas en distintos puntos culturales de la ciudad.

Seminarios, charlas, obras, intervenciones, y más en cuatro días a puro teatro organizado por la Municipalidad de Casilda.

A través de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, este jueves se pone en marcha el primer Encuentro de Teatro Casilda, el que se desarrollará en el Salón Dorado del Palacio Municipal, en Teatro Dante, en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, en el Complejo Educativo Cultural Municipal “Benito Quinquela Martín”, y en las plazas de la ciudad.

Las actividades comenzarán a las 10 horas, en Teatro Dante, con la presentación del Grupo Casi Cirk, con la obra “Por el Aire”.

Luego, a las 14 horas, el estudio de danzas de Vanina Bonavera presentará “Un lugarcito”.

A las 17 horas, será el acto de apertura, con la presencia de autoridades, y a las 18 horas, se presentará el Estudio de Danzas de María del Carmen Belga con el espectáculo “Esto es Teatro”.

También a las 18 horas, pero en el Instituto Superior de Profesorado Nº 1, la escritora Adela Bash protagonizará una charla abierta, con juegos teatrales interactuando con el público. Luego, a las 20 horas, también en el Profesorado, la actriz y docente Viviana Trasierra coordinará el Taller “Charlar el teatro en el aula”.

El cierre de la primera jornada será en Teatro Dante, a las 21 horas, con “Grotesca, Suit Criolla”, con desmontaje del Grupo Bondi Colectivo Teatral.

La segunda jornada, la del viernes, comenzará a las 10 horas, en Teatro Dante, con Vanina Bonavera y su obra “Un lugarcito”. Continuará a las 13 horas, en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, con la charla “La vida del artista” a cargo de Ricky Pashkus.

A las 14 horas, en Teatro Dante, el elenco del Teatro presenta “Que sea la Odisea”.

A las 19 horas, en el Complejo Educativo Cultural Municipal “Benito Quinquela Martín”, el Taller Municipal de Teatro para Niños y Jóvenes presentará “La Estación”.

Y a las 21 horas, en Teatro Dante, Sergio Mercurio presentará “El Ángel de la Valija”.

Ya el sábado, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, Graciela Casanova coordinará el Trabajo-Taller grupal con montaje final bajo el título “El Derecho a vivir sin violencia”. Esto se realizará entre las 8 y las 17 horas.

A las 14 horas, en el Teatro Dante, tendrá lugar una Jornada de Clown, taller a cargo de Patricia Ghisoli.

A las 16 horas, la actividad se realizará en el Centro de Cuidado Infantil, donde Tali Belga presentará “Quién es la más bella”.

A las 19 horas, en el Museo, se presenta “Laurita… tiene muchas cosas que hacer”, teatro de objetos con la dirección de Ricardo Arias.

Y a las 21:30 horas, en Teatro Dante, el Grupo Actoral Chabás presenta “Los Albornoz”.

La última jornada, la del domingo, comenzará a las 16 horas, en el Centro de Acción Familiar, Tali Belga presentará “Quien es la más bella”. En simultáneo, a las 16, en Plaza Casado de los Juegos, Lucio Sessa presenta “Aquoso” Chichan Clown.

A las 20 horas, será el Acto de Cierre del Encuentro de Teatro Casilda en Teatro Dante, y a las 20:30 horas, el elenco estable del Teatro Dante presentará “Brecht” lo vamos viendo.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos