Edición N° 105 -

Comenzó la colonia de vacaciones municipal 2020/21

Comenzó la colonia de vacaciones municipal 2020/21

La Municipalidad de Casilda trabajó desde la Dirección de Deportes en la posibilidad de concretar la tradicional colonia de vacaciones. El objetivo se cumplió y este lunes más de 200 participantes se hicieron presentes en el Parque Municipal Sarmiento. Con la presencia del intendente Andrés Golosetti, la secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad,

La Municipalidad de Casilda trabajó desde la Dirección de Deportes en la posibilidad de concretar la tradicional colonia de vacaciones. El objetivo se cumplió y este lunes más de 200 participantes se hicieron presentes en el Parque Municipal Sarmiento.

Con la presencia del intendente Andrés Golosetti, la secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad, Prof. Vanina Bonavera, el director de Deportes, Leandro Armani, y cercanos colaboradores del área, dieron inicio formal de la temporada 2020/21.

Por la pandemia se han modificado las actividades y se determinó la creación de burbujas conformadas por diez chicos más un profesor a cargo para toda la temporada. Con esto se busca cerrar los contactos ya que al llevar adelante tareas dentro del cronograma de la colonia, lo hacen por grupos.

Estos, que comprenden niños de 3 a 12 años, están conformados de la siguiente manera: 3 y 4 años; 5 y 6 años; 7 y 8 años; 9 y 10 años; 11 y 12 años. La propuesta municipal es totalmente gratuita y se desarrolla de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Todas las actividades que se llevan a cabo se desarrollan utilizando el protocolo para las «Colonias de Vacaciones en espacios de acceso restringido» del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. Por tal motivo, al llegar a la Colonia se realiza la toma de temperatura, higienización de manos y calzado y presentación de declaración jurada.

Además, cada burbuja que ingresa y sale del Parque Municipal Sarmiento lo hace por diferentes accesos para no reunir a todos los partícipes y así fomentar las medidas preventivas y respetar el distanciamiento vigente.

Como parte del protocolo, se fijaron las siguientes pautas: uso de barbijo social, excepto durante la práctica de las actividades; ingreso con vestimenta acorde a la actividad; acudir con kits personales de higiene (alcohol en gel, toallas, pañuelos descartables, botella de agua).

Los padres o responsables deberán aguardar la salida de los niños fuera del predio, respetando y manteniendo el distanciamiento social y el uso de barbijo. En relación a la revisión médica, la pueden realizar previa solicitud de turnos en el Dispensario de la Vecinal Nueva Roma los días de atención de la Doctora Laura Demmi (lunes, miércoles y jueves de 15 a 17 horas).

 

Aportes de la Dirección de Deportes

Desde la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad, han gestionado la posibilidad de que el equipo de fútbol femenino municipal «Las Guerreras», pueda entrenar momentáneamente en las instalaciones del Club Aprendices Casildenses.

Entre las tareas contratadas, se destaca la regularización de cada jugadora con la Liga Casildense de Fútbol, entendido que, por ejemplo, se debieron efectuar pases y concretar otros trámites de rigor.

En lo que respecta a los entrenamientos en sí, fueron otorgados a «Las Guerreras» elementos indispensables para la actividad: conitos, ‘tortuguitas’ y pelotas.

Además, dado que dentro del grupo hay una de sus integrantes que se desempeña como Profesora de Educación Física, la misma continuará colaborando con el director técnico con el que también cuentan desde hace un tiempo.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Entradas y Páginas Populares