Edición N° 193 -

COLONIA DE ADULTOS MAYORES 2022

COLONIA DE ADULTOS MAYORES 2022

El marco de referencia que se propone tiene que ver con la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. En ella se establece que “la persona mayor tiene los mismos derechos humanos y libertades fundamentales que otras personas, y que estos derechos, incluido el de no verse sometida a

El marco de referencia que se propone tiene que ver con la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
En ella se establece que “la persona mayor tiene los mismos derechos humanos y libertades fundamentales que otras personas, y que estos derechos, incluido el de no verse sometida a discriminación fundada en la edad ni a ningún tipo de violencia, dimanan de la dignidad y la igualdad que son inherentes a todo ser humano”.
Las acciones apuntan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores , respetando su dignidad y derechos. Se apunta a la integridad de la persona, la autonomía personal y la participación activa además a favorecer el vínculo entre sus pares a través de actividades que apunten a ocupar el tiempo libre, ofrecer propuestas recreativas, cognitivas y de actividad física ayudan a mejorar su estado física, psíquico y social.
Se propone generar un espacio denominado Colonia de vacaciones destinada a personas mayores de 60 años
para favorecer encuentros entre pares donde se realicen actividades para compartir, disfrutar, cuidar el cuerpo y lograr un bienestar general tanto desde lo físico, lo psíquico, lo social y lo emocional.
 Actividades a desarrollar: Gimnasia acuática, Juegos de coordinación psicomotriz, Musicoterapia, Actividad física, Juegos de mesa, Juegos en el agua, Clases de yoga, Actividades cognitivas asociadas a juegos musicales, Espacios de creación artística a través del dibujo y la pintura, Actividades de vida en la naturaleza.
 Lugar: Parque Municipal «Domingo. F. Sarmiento»
 Días: lunes, miércoles y viernes en el horario de 15:00 a 18:00hs
 Comienzo: lunes 31 de enero
 Inscripciones: de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 al tel: 421419 (Centro de Jubilados) o por Whatsapp al 15516297 (Área de Adultos Mayores)
 Organiza: Área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Casilda, PAMI y Centro de Jubilados y Pensionados de Casilda.
 Para entrevistas: Mg. Georgina Trossero (Área del Adulto Mayor) 15694062

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *