Edición N° 41 -

Club So­cial y De­por­ti­vo “Gen­ti­li”

Club So­cial y De­por­ti­vo “Gen­ti­li”

Nombre: Club So­cial y De­por­ti­vo “Gen­ti­li” Dirección: H. Yri­go­yen y Ga­ri­bal­di Se fun­dó el 22 de Sep­tiem­bre de 1973. Su prin­ci­pal fi­na­li­dad fue agru­par a los tra­ba­ja­do­res de la fá­bri­ca Al­fre­do Gen­ti­li y Cía., pa­ra que tu­vie­ran un lu­gar de es­par­ci­mien­to, con jue­gos de sa­lón y can­cha de bo­chas. Su pri­mer pre­si­den­te fue Rei­nal­do Cor­va­ro.

Nombre: Club So­cial y De­por­ti­vo “Gen­ti­li”
Dirección: H. Yri­go­yen y Ga­ri­bal­di

Se fun­dó el 22 de Sep­tiem­bre de 1973. Su prin­ci­pal fi­na­li­dad fue agru­par a los tra­ba­ja­do­res de la fá­bri­ca Al­fre­do Gen­ti­li y Cía., pa­ra que tu­vie­ran un lu­gar de es­par­ci­mien­to, con jue­gos de sa­lón y can­cha de bo­chas. Su pri­mer pre­si­den­te fue Rei­nal­do Cor­va­ro.


El Club So­cial y De­por­ti­vo “Gen­ti­li” sur­gió en épo­ca de au­ge de las ins­ti­tu­cio­nes vin­cu­la­das con las ac­ti­vi­da­des in­dus­tria­les (ca­so La­to­rre y Ghe­rar­di) y a la fe­cha es la úni­ca que sub­sis­te y sin fu­sio­nar­se, en el ám­bi­to pro­vin­cial.
Es­ta en­ti­dad no so­lo se man­tie­ne si no que reac­ti­va el es­pí­ri­tu ini­cial, con des­ta­ca­ble pu­jan­za y pro­cu­ran­do per­ma­nen­te­men­te una evo­lu­ción fa­vo­ra­ble, pa­ra or­gu­llo de quie­nes la ges­ta­ron, re­pre­sen­tan­do or­gu­llo­sa­men­te a la ba­rria­da de Nue­va Ro­ma, la que cre­ce in­ce­san­te­men­te.
Pro­duc­to de sus es­fuer­zos y con­vic­cio­nes el Club “Gen­ti­li” des­de ha­ce va­rios años cuen­ta con dos mo­der­nas Can­chas te­cha­das de Bo­chas y su Sa­lón So­cial si­to en H. Yri­go­yen y Ga­ri­bal­di dis­po­ne con­for­ta­bles co­mo­di­da­des es­pe­cia­les pa­ra fies­tas.
Mer­ced a la va­lio­sa co­la­bo­ra­ción de aso­cia­dos y sim­pa­ti­zan­tes, co­mo así al am­plio e in­con­di­cio­nal de la Em­pre­sa Gen­ti­li, di­cha se­de cuen­ta con ai­re acon­di­cio­na­do, TV plas­ma de ´46 y otros tres apa­ra­tos más es­tra­té­gi­ca­men­te ubi­ca­dos en el sa­lón
Esas ins­ta­la­cio­nes so­cia­les cuen­tan con ade­cua­do man­te­ni­mien­to, con re­fac­cio­nes ge­ne­ra­les y pin­tu­ra, por lo cual lu­ce siem­pre en óp­ti­mo es­ta­do.
En el de­por­te bo­chó­fi­lo tra­di­cio­nal­men­te par­ti­ci­pa en los tor­neos ofi­cia­les de la Aso­cia­ción Ca­sil­den­se, asi­mis­mo en In­te­ra­so­cia­cio­nes, en el ám­bi­to pro­vin­cial y na­cio­nal, con­tan­do con ju­ga­do­res de je­rar­quía que his­tó­ri­ca­men­te han ob­te­ni­do lo­gros de­por­ti­vos de enor­me sig­ni­fi­ca­ción, con nu­me­ro­sos tro­feos que se ex­hi­ben en su se­de so­cial.
En los úl­ti­mos años Club “Gen­ti­li” se ha des­ta­ca­do en la or­ga­ni­za­ción de tor­neos “es­pe­cia­les” con la par­ti­ci­pa­ción de des­ta­ca­dos ju­ga­do­res de di­ver­sas pro­vin­cias ar­gen­ti­nas y tam­bién su­da­me­ri­ca­nas, sien­do pio­ne­ra en Ca­sil­da y la re­gión, en tal sen­ti­do. A tra­vés de su his­to­rial Club Gen­ti­li ha si­do pre­si­di­do por los Sres. Mi­guel Pe­ral­ta, Aqui­les Pi­llón y ac­tual­men­te por Luis Ro­ber­to An­drés.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos