Edición N° 116 -

Club Leones Casilda, historia y reconocimiento

Club Leones Casilda, historia y reconocimiento

El 16 de octubre de 1954, se fundó el Club de Leones de Buenos Aires con cincuenta socios fundadores. Su primer presidente fue el Dr. José Fernández Moreno y fue el 17 de diciembre, en una reunión extraordinaria celebrada en la Residencia Presidencial de Olivos, el recientemente fundado Club de Leones de Buenos Aires recibió

El 16 de octubre de 1954, se fundó el Club de Leones de Buenos Aires con cincuenta socios fundadores. Su primer presidente fue el Dr. José Fernández Moreno y fue el 17 de diciembre, en una reunión extraordinaria celebrada en la Residencia Presidencial de Olivos, el recientemente fundado Club de Leones de Buenos Aires recibió su Carta Constitutiva. En esa oportunidad el anfitrión, el Presidente de la Nación, General Juan Domingo Perón, fue designado Presidente Honorario de la entidad recién creada.

El Club de Leones de Santa Fe se funda el 28 de mayo de 1955 y el Club Leones Casilda un 27 de agosto de 1965, recayendo la Presidencia  en  el León José H. Doffo.  El 16 de octubre de ese año recibe su Carta Constitutiva del Club Lions Internacional.

Hoy, el Club Leones Casilda, 56 años después, siendo partícipe del Distrito O2 (Región Mesopotámica) está considerado uno de los clubes más importantes del país en reconocimiento por sus diversas actividades al servicio de la comunidad, ello queda explícito en el cuadro adjunto. Nuestros aportes alcanzan:                          1-Banco ortopédico gratuito (por el sistema comodato) de bastones, muletas, sillas de ruedas.                                                                                                    

2-Banco de Anteojos (armazones) con servicio gratuito de atención óptica. 3-Es miembro co-fundador de la Asociación Becaria Casilda en apoyo a la enseñanza y educación.

4.-Campañas de detección de la Diabetes colaborando con ADIC.

5-Campañas anuales de Pesquisamiento visual, sobre el Cáncer Pediátrico Infantil, aportes de Alimentos y juguetes, reforestación estratégica.

 6.-Charlas y Conferencias en áreas de la salud, medio ambiente y educación.

El Club Leones Casilda, menciona todo esto porque en momentos de zozobras como los actuales, seguimos recibiendo aportes de socios, patrocinadores, legisladores, y especialmente de la comunidad de Casilda.

Con nuestro profundo agradecimiento a todos, honramos vuestro esfuerzo con el nuestro, prometiendo más y mejores servicios. Muchas gracias a todos.

 Nortberto Aige Marinelli,-prensa                 Juan Pablo Pressiani,- Presidente

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos