Edición N° 36 -

Club Atl. Alumni

Nombre: Club Atlético Alumni Dirección: Dante Alighieri 2253 Tel.: 422625 – 424625. E-mail: clubalumnicasilda@yahoo.com.ar Se fun­dó el 4 de agos­to de 1907. Es una de las Ins­ti­tu­cio­nes Pio­ne­ras del De­por­te Ca­sil­den­se. En la pri­me­ra pá­gi­na de su Ac­ta Fun­da­cio­nal cons­tan los nom­bres de quie­nes crea­ron es­ta agru­pa­ción: Pli­nio Ar­dia­ni, Emi­lio Bur­ki, Jo­sé Pa­glia­no, Emi­lio Ar­dia­ni

Nombre: Club Atlético Alumni
Dirección: Dante Alighieri 2253
Tel.: 422625 – 424625.
E-mail: clubalumnicasilda@yahoo.com.ar

Se fun­dó el 4 de agos­to de 1907. Es una de las Ins­ti­tu­cio­nes Pio­ne­ras del De­por­te Ca­sil­den­se.
En la pri­me­ra pá­gi­na de su Ac­ta Fun­da­cio­nal cons­tan los nom­bres de quie­nes crea­ron es­ta agru­pa­ción: Pli­nio Ar­dia­ni, Emi­lio Bur­ki, Jo­sé Pa­glia­no, Emi­lio Ar­dia­ni (P), Pe­dro Ros­si­ni, An­to­nio An­ge­lot­ti, Blas Men­na, Jo­sé Sar­do­nio, Mar­tín Lu­ras­chi, An­to­nio Sas­so, Eduar­do Da­ll‘Or­so, Juan Sa­rub­bi, Os­val­do Da­ll’Or­so, Ar­tu­ro Heu­man, Cé­sar Bor­to­lat­to, Pe­dro Díaz, Teo­do­ro Bor­to­lat­to, Pri­mi­ti­vo Díaz, T. Tu­be­ro, G. Man­sa­ne­lli y Juan Light, quien re­sul­tó ele­gi­do Pri­mer Pre­si­den­te.
Al­gu­nos de es­tos nom­bres, su­ma­dos a la par­ti­ci­pa­ción de B. Gon­zá­lez y Car­los Cue­llo, in­te­gra­ron el Pri­mer Equi­po que co­rrió de­fen­dien­do los co­lo­res ro­jo y blan­co.
No só­lo el Fút­bol se de­sa­rro­lla­ba en la Ins­ti­tu­ción; pa­ra­le­la­men­te se cul­ti­vó el Bo­xeo. Es­te Club par­ti­ci­pó co­mo En­ti­dad Fun­da­do­ra de la Fe­de­ra­ción San­ta­fe­si­na de Box, an­te la que han si­do de­le­ga­dos don Mi­guel De­lla Ce­lla y don Vic­to­rio Stoi­sa.
En Bás­quet­bol, Ju­lio Mo­lac­chi­no y Ani­ce­to Za­ba­la, en 1941, pro­pu­sie­ron la for­ma­ción de un Equi­po, cuyo pro­yec­to se rea­li­zó a la bre­ve­dad. Su pri­mer DT fue Al­ber­to Gon­zá­lez Rí­mi­ni. Se ga­nó el Tí­tu­lo, que se mantuvo a lo lar­go de 17 tem­po­ra­das.
Ade­más Alum­ni se des­ta­có en Aje­drez, Ca­sín, Pe­lo­ta a Pa­le­ta, Na­ta­ción y no ce­rró sus fron­te­ras en lo de­por­ti­vo, si­no que se con­vir­tió en un au­tén­ti­co cen­tro so­cial. Re­cor­de­mos que cuan­do se creó, los Bie­nes So­cia­les se po­dían es­cri­bir en me­dio plie­go de pa­pel y que se alquilaba un lo­cal co­mo Se­de, du­ran­te la Pre­si­den­cia de Ani­ce­to Za­bal­za.
Con el ob­je­to de reu­nir fon­dos pa­ra ad­qui­rir sus pro­pios te­rre­nos, na­cieron la Sub­co­mi­sión Coo­pe­ra­do­ra (cu­yo pri­mer Pre­si­den­te fue don Jor­ge Via­le) y la Co­mi­sión de Da­mas (Pre­si­di­da por la Sra. El­da Be­rrau­te de Pa­lén).
Ac­tual­men­te, en su Se­de fun­cio­nan: Aso­cia­ción Mu­tual, Pi­le­ta Cli­ma­ti­za­da, Gim­na­sios Cu­bier­tos (2), Sa­lón de Fies­tas, Can­cha de Bo­chas y otras co­mo­di­da­des, a las que se agre­gan las de su Com­ple­jo Po­li­de­por­ti­vo (Bv. Ar­gen­ti­no).

1 Comentarios

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

1 Comentarios

  • Sisinio Luis Torresani
    23 septiembre, 2019, 7:31 pm

    Entiendo que mi padre, Sisinio José Torresani, fué presidente del club un par de veces allá en sus inicios. Si tienen constancias de ello mucho les agradeceré hacérmelo saber. Yo tengo 83 años y vivo en Rosario. Recuerdo haber acompañado a mi padre, ya fallecido, a los festejos de los 50 años de fundación del club. Gracias.

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos