Edición N° 29 -

Club Atl. Alumni

Nombre: Club Atlético Alumni Dirección: Dante Alighieri 2253 Tel.: 422625 – 424625. E-mail: clubalumnicasilda@yahoo.com.ar Se fun­dó el 4 de agos­to de 1907. Es una de las Ins­ti­tu­cio­nes Pio­ne­ras del De­por­te Ca­sil­den­se. En la pri­me­ra pá­gi­na de su Ac­ta Fun­da­cio­nal cons­tan los nom­bres de quie­nes crea­ron es­ta agru­pa­ción: Pli­nio Ar­dia­ni, Emi­lio Bur­ki, Jo­sé Pa­glia­no, Emi­lio Ar­dia­ni

Nombre: Club Atlético Alumni
Dirección: Dante Alighieri 2253
Tel.: 422625 – 424625.
E-mail: clubalumnicasilda@yahoo.com.ar

Se fun­dó el 4 de agos­to de 1907. Es una de las Ins­ti­tu­cio­nes Pio­ne­ras del De­por­te Ca­sil­den­se.
En la pri­me­ra pá­gi­na de su Ac­ta Fun­da­cio­nal cons­tan los nom­bres de quie­nes crea­ron es­ta agru­pa­ción: Pli­nio Ar­dia­ni, Emi­lio Bur­ki, Jo­sé Pa­glia­no, Emi­lio Ar­dia­ni (P), Pe­dro Ros­si­ni, An­to­nio An­ge­lot­ti, Blas Men­na, Jo­sé Sar­do­nio, Mar­tín Lu­ras­chi, An­to­nio Sas­so, Eduar­do Da­ll‘Or­so, Juan Sa­rub­bi, Os­val­do Da­ll’Or­so, Ar­tu­ro Heu­man, Cé­sar Bor­to­lat­to, Pe­dro Díaz, Teo­do­ro Bor­to­lat­to, Pri­mi­ti­vo Díaz, T. Tu­be­ro, G. Man­sa­ne­lli y Juan Light, quien re­sul­tó ele­gi­do Pri­mer Pre­si­den­te.
Al­gu­nos de es­tos nom­bres, su­ma­dos a la par­ti­ci­pa­ción de B. Gon­zá­lez y Car­los Cue­llo, in­te­gra­ron el Pri­mer Equi­po que co­rrió de­fen­dien­do los co­lo­res ro­jo y blan­co.
No só­lo el Fút­bol se de­sa­rro­lla­ba en la Ins­ti­tu­ción; pa­ra­le­la­men­te se cul­ti­vó el Bo­xeo. Es­te Club par­ti­ci­pó co­mo En­ti­dad Fun­da­do­ra de la Fe­de­ra­ción San­ta­fe­si­na de Box, an­te la que han si­do de­le­ga­dos don Mi­guel De­lla Ce­lla y don Vic­to­rio Stoi­sa.
En Bás­quet­bol, Ju­lio Mo­lac­chi­no y Ani­ce­to Za­ba­la, en 1941, pro­pu­sie­ron la for­ma­ción de un Equi­po, cuyo pro­yec­to se rea­li­zó a la bre­ve­dad. Su pri­mer DT fue Al­ber­to Gon­zá­lez Rí­mi­ni. Se ga­nó el Tí­tu­lo, que se mantuvo a lo lar­go de 17 tem­po­ra­das.
Ade­más Alum­ni se des­ta­có en Aje­drez, Ca­sín, Pe­lo­ta a Pa­le­ta, Na­ta­ción y no ce­rró sus fron­te­ras en lo de­por­ti­vo, si­no que se con­vir­tió en un au­tén­ti­co cen­tro so­cial. Re­cor­de­mos que cuan­do se creó, los Bie­nes So­cia­les se po­dían es­cri­bir en me­dio plie­go de pa­pel y que se alquilaba un lo­cal co­mo Se­de, du­ran­te la Pre­si­den­cia de Ani­ce­to Za­bal­za.
Con el ob­je­to de reu­nir fon­dos pa­ra ad­qui­rir sus pro­pios te­rre­nos, na­cieron la Sub­co­mi­sión Coo­pe­ra­do­ra (cu­yo pri­mer Pre­si­den­te fue don Jor­ge Via­le) y la Co­mi­sión de Da­mas (Pre­si­di­da por la Sra. El­da Be­rrau­te de Pa­lén).
Ac­tual­men­te, en su Se­de fun­cio­nan: Aso­cia­ción Mu­tual, Pi­le­ta Cli­ma­ti­za­da, Gim­na­sios Cu­bier­tos (2), Sa­lón de Fies­tas, Can­cha de Bo­chas y otras co­mo­di­da­des, a las que se agre­gan las de su Com­ple­jo Po­li­de­por­ti­vo (Bv. Ar­gen­ti­no).

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos