Edición N° 90 -

Ciudades para Emprender: se realizó la segunda mesa de trabajo

Ciudades para Emprender: se realizó la segunda mesa de trabajo

Con la participación de distintos actores locales, junto al Municipio y a representantes del Gobierno Provincial, se llevó a cabo un nuevo encuentro en el marco del Programa Nacional “Ciudades para Emprender”. El mismo tuvo como objetivo presentar una matriz de diagnóstico en cuanto al grado de desarrollo del ecosistema emprendedor en Casilda. El pasado

Con la participación de distintos actores locales, junto al Municipio y a representantes del Gobierno Provincial, se llevó a cabo un nuevo encuentro en el marco del Programa Nacional “Ciudades para Emprender”.

El mismo tuvo como objetivo presentar una matriz de diagnóstico en cuanto al grado de desarrollo del ecosistema emprendedor en Casilda.

El pasado martes se llevó a cabo en Casilda, la segunda Mesa de Trabajo dentro del Programa Nacional “Ciudades para Emprender”, que busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras de la ciudad, a través de un plan de trabajo con actores locales de los sectores público y privado: incubadoras, universidades, empresas, emprendedores, escuelas técnicas, agencias de desarrollo, entre otras instituciones.

En esta oportunidad, se presentó la matriz diagnóstica que identifica el grado de desarrollo del ecosistema emprendedor local, herramienta diseñada por equipos técnicos que será la base para planificar y diseñar un plan de trabajo participativo entre la Municipalidad, los actores locales y la Subsecretaría de Emprendedores.

Dicho plan incluirá talleres, capacitación, organización de eventos, entre otras actividades, con el objetivo de promover la cultura emprendedora y brindar sustentabilidad a los emprendimientos, empresas jóvenes y PyMEs de la ciudad de Casilda.

En este segundo encuentro, encabezado por el intendente municipal, Juan José Sarasola, estuvieron presentes el secretario de Planeamiento Urbano, Vivienda y Producción, Fernando Sambrailo; la subsecretaria de Producción, María Laura Paglialonga y su equipo técnico; los concejales Hugo Racca y Alberto Yualé; representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe; miembros de la Incubadora Municipalidad de Casilda, de la Escuela “Sagrada Familia”, de la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”, del Cluster de empresas tecnológicas, del c, de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (O.A.M.E.); y representantes de distintas empresas de la ciudad.

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos