Edición N° 87 -

CIUDADES CON NOMBRE DE MUJER

CIUDADES CON NOMBRE DE MUJER

CIUDADES CON NOMBRE DE MUJER EN LA PROVINCIA DE SANTA FE  La directora del Museo y Archivo Histórico Municipal Casilda. María del Carmen Graziottin, nos habla en los videos sobre la investigación realizada por el Prof. Federico Antoniasi y el historiador Miguel Ángel Piagentini «Ciudades con nombre de mujer en la provincia de Santa Fe».

CIUDADES CON NOMBRE DE MUJER EN LA PROVINCIA DE SANTA FE 

La directora del Museo y Archivo Histórico Municipal Casilda. María del Carmen Graziottin, nos habla en los videos sobre la investigación realizada por el Prof. Federico Antoniasi y el historiador Miguel Ángel Piagentini «Ciudades con nombre de mujer en la provincia de Santa Fe».

Aquí algunos ejemplos tomados de internet:
Rafaela, fue fundada por Guillermo Lehmann en 1881.
El pueblo de Santa Clara de Saguier – fundado por Ataliva Roca en 1891– lleva ese nombre en honor de Santa Clara, y en homenaje a Clara Funes, esposa del presidente Julio Argentino Roca.
La localidad de Susana, próxima a Rafaela, fundada por Guillermo Lehmann en 1891, fue así bautizada en homenaje a Susana Rodríguez de Quintana, esposa de Manuel Quintana.
Angélica, pueblo fundado por José Bernardo Iturraspe en 1886, lleva ese nombre por la hija de su tío y socio, José Gálvez. Una segunda versión dice que Angélica era una de las hijas del fundador de San Francisco; en realidad, éstas se llamaban María Ángela y María Adela.
María Juana, población que el 21 de julio de 1883 recibió la aprobación oficial de la provincia y que un mes después, el 21 de agosto sería fundada, fue un homenaje de su fundador, Melitón Espinosa, hacia su esposa, Juana Hendersen.
Por su parte, Aurelia, fundada por Lehmann en 1881, viene de Aurelia Arrotea Alvear de Saguier, esposa del propietario de las tierras donde se fundó la colonia
 Josefina, por Josefina Rodríguez del Fresno, esposa del fundador, fundada en 1886 por Néstor Iriondo
 Ramona, nacido en 1891 por decisión de Ernesto Tornquist,  nombre de la madre del fundador.  Fidela, fundada en 1889 por Nicasio Vila tomó ese nombre por Fidela Paredes, madre del nombrado. A Colonia Esmeralda, fundada por Zenón Pereyra en 1887, le fue dado ese nombre en honor de una de sus hijas.
Federico Antoniasi
En el departamento Caseros está la ciudad de Casilda (antes Santa Casilda), fundada por Carlos Casado del Alisal en 1870. Casilda era el nombre de su esposa y de una de sus hijas.
Otras ciudades con nombres de Mujer en la provincia son: Pilar, María Luisa, Matilde, Felicia, Margarita, Virginia, Eusebia, Carolina. Santa Clara de la Buena Vista,  La Pelada,  Teodolina, Santa Isabel, Villa Eloísa, Villa Guillermina,  Florencia, Pueblo Esther, Arminda y Villa Amelia. Emilia, Colonia Ana, Colonia Clara, Colonias Rosa, Constanza, Hersilia, La Lucila, La Rubia y Soledad, Hersilia, La Rubia, Colonia Alejandra. Colonia Dolores, María Susana, Margarita, Santa Teresa, incluso «Santa Fé» es considerado nombre de mujer.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos