Edición N° 28 -

Cine Teatro Libertador. Su Historia

Cine Teatro Libertador. Su Historia

 Ficha Técnica: – Fundado el 2 de julio de 1959, inaugurado con un Concierto de piano a cargo de Raúl Spivak y al día siguiente se inician las proyecciones con la película «La Llave». Presidente: Juan Olsina. – De 1980 a 1989 permanece cerrado, debido a la crisis que afecta a las principales Salas del

 Ficha Técnica:

– Fundado el 2 de julio de 1959, inaugurado con un Concierto de piano a cargo de Raúl Spivak y al día siguiente se inician las proyecciones con la película «La Llave».
Presidente: Juan Olsina.
– De 1980 a 1989 permanece cerrado, debido a la crisis que afecta a las principales Salas del país.
– 19 de octubre de 1989, asume la 1era. Comisión Directiva de la Reapertura, presidida por Héctor “Coco” Ingaglio.
– En febrero de 2000 se realiza una importante reforma: Ampliación de la boletería, hall central, instalación de kiosco, sanitarios
e iluminación, inauguradas el 18 de marzo de 2000.
– En agosto de 2002 es declarado»Patrimonio Histórico Arquitectónico» por el Concejo, según Ord. N° 998.
– Es considerada una de las mejores Salas del país por estar climatizada, por su capacidad de 1014 butacas y su alta tecnología en proyección y sonido.
– Los Directivos han decidido pasar en pantalla gigante los partidos del Mundial de Fútbol 2010, en los que jugaba Argentina.

Contacto:
Buenos Aires 2431 – Casilda
Tel.: 03464 – 422381 – htpp//www.cinelibertador.com.ar

El Cine Teatro Libertador tiene una historia de nacimiento, muerte y resurrección.

Nace en el año 1959 con la contribución de 4000 acciones aportadas por gente de Casilda y Zona de influencia.
La idea inicial surge desde el Instituto Cultural con la presidencia de Juan Olsina.
Desarrollan el proyecto los Arquitectos Lange y Rébora y la obra es dirigida por el Ingeniero Coda Zabetta.
EI 2 de julio de ese año se inaugura con un Concierto de piano a cargo de Raúl Spivak y al otro día se inician las proyecciones con la película «La Llave».
A partir de allí cumple un rol importantísimo en el desarrollo de la Actividad Cultural. Pasaron por él: óperas, orquestas sinfónicas, concertistas solistas y grupales, cantantes y orquestas populares, grupos de danza, entre otros.
Cuando a mediados de los años ’80 se cierran muchas Salas del país, también el Libertador sucumbe a la crisis y permanece cerrado hasta 1989. La historia se repite otra vez en manos de un grupo de vecinos que se resiste.
No sólo se reabren sus puertas sino que se comienza un período de remodelación y mantenimiento que permite, actualmente disponer de una de las Salas más importantes del país.
En agosto de 2002 es declarado por el Honorable Concejo Deliberante de Casilda Ord. N° 998 «Patrimonio Histórico Arqui-tectónico» como reconocimiento a la línea arquitectónica que lo define y al esfuerzo por mantener sus instalaciones en perfectas condiciones.
Es un patrimonio que los casildenses exhibimos con orgullo.

Características del inmueble
Capacidad de la Sala: 1014 plateas totalmente reacondicionadas, dispuestas en 3 sectores: uno central y dos laterales, con piso de parquet, ingreso alfombrado y butacas tapizadas con cuero.
Escenario de 18,55 m. de ancho por 7,90 m. y 8 m. de altura. Piso entablonado de madera con cámara de aire, reconstruido a nuevo en enero de 1998.
Telón de fondo de escenario y telón de boca de escenario de accionamiento mecánico.
Siete camarines con capacidad variable, todos equipados con mesada e ilunimación apropiada.
Sanitarios con duchas de agua caliente.
Hall principal decorado e iluminado para el desarrollo de actividades vinculadas con presentaciones de productos, reuniones comerciales y exposiciones, entre otras.
Confortable servicio de bar americano y venta de golosinas, instalado en el hall de acceso a la Sala, con amplio frente para atención y comodidad del público.
Sala de Directorio “Dr. Juan Carlos Moriconi” apta para reuniones, encuentros y/o conferencias de prensa.

Características Técnicas: Instalaciones y Equipamiento
Sistema de proyección cinematográfica con dos máquinas marca «Phillips».
Pantalla de proyección 18 m. de ancho por 8 m. de alto con terminación satinada.
Sistema de sonido cinematográfico equipado «Dolby Surround pro-logic Stereo».
Consola de sonido y reproductora de CD.
Sonido ambiental con reproductora de CD y micrófono inalámbrico de Sala para presentaciones y espectáculos.
Proyector multimedia con sistema de lentes de profundidad de conectividad HDMI para PC y TV Satelital de alta definición.
Sistema de calefacción y refrigeración central con difusores distribuidos dentro de la Sala y en camarines.

Actuaciones en el Cine Teatro Libertador

Sergio Denis, Juan Carlos Baglietto, El Chaqueño Palavecino, Los Chalchaleros, Lito Vitale, Estela Raval, María Marta Serra Lima, Orquesta de Cámara, Los Nocheros, Sexteto Mayor, Juanjo Domínguez, Alejandro “El Turco” Mustafá, Enrique Dumas, Graciela Rey, Los Rancheros, Midachi, María Garay, Cacho Castaña, Jairo, José Larralde, Julio Bocca, El Choque Urbano, Antonio Gasalla, La Orquesta de San Juan, Budú, Pimpinela, El Mago Emanuel, Carmen Flores, Dios Salve a la Reina, Daniel Lasica, Soledad Pastorutti, Mundo Alas (León Giecco), Axel, León Giecco, Eva y Victoria, Eleonora Casano, Alejandro Lerner, Fredy y los Solares, Luis Pescetti, Antonio Tarragó Ros, Opus Cuatro, Horacio Guaraní, Argentino Luna, Darío Víttori, Tusam, Negro Álvarez, QV4 3D, Backyardigans, Confesiones de Mujeres de 30, Teatro de la Comunidad con Marco Distéfano (actor italiano), Drácula, Sinvergüenza, Piñón Fijo, Maximiliano Guerra, Monólogos de la Vagina, Rolando Hanglin, Brujas, Silvio Soldán, Moria Casán, De Guantes Blancos Los Simuladores, Alejandro Appo, Panam, Luis Landriscina, Coros de Voces Blancas, Porteña, Taxi, Tito y Pelusa, Jorge Corona, Valet Latinoamericano, La Brisa de la Vida (María Leal – Rita Cortese), 5 Minutos de Fama, Hombres, Hansel y Gretel (Nancy Anca), Cacho Buenaventura, Camino a la Meca (China Zorrilla), Una Noche en Carlos Paz, 50-50 Miti Miti (Graciela Alfano – Tristán), La Cortada de Pepe, La Mala Sangre, Marido 4 x 4, Guayaquil (Lito Cruz – Rubén Stella), El Champagne las Pone Mimosas, Flores de Acero, La Bella y la Bestia, La Duda (Fabián Vena – Gabriela Toscano), Filomena Maturano, Ella en mi Cabeza (Darío Grandinetti – Juan Leyrado), En la Cama (Gerardo Romano), Super Saludable, El Impostor (Martín Bossi), Closer (Raúl Taibo), Valet Metropolitano, Valet Folclórico Nacional (Norma Viola), Glamoré, Laurencio Adot con Carolina Baldini, La “Mole” Moli, Folppy Tesouro, Juan Alberto Mateyco.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos