Edición N° 36 -

Centro de Evangelización San Cayetano (Hogarcito)

Centro de Evangelización San Cayetano (Hogarcito)

Mitre 2118 – Casilda – Tel. 03464 – 422289 Es una ONG (Organización No Gubernamental) sin fines de lucro, que funciona como Centro Residencial. Depende de una comisión directiva, regulada  por un convenio con Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia. ¿Cúal es la función de Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia?

Mitre 2118 – Casilda – Tel. 03464 – 422289

Es una ONG (Organización No Gubernamental) sin fines de lucro, que funciona como Centro Residencial. Depende de una comisión directiva, regulada  por un convenio con Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia.

¿Cúal es la función de Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia?

Tiene como misión fundamental la formulación y ejecución de las políticas públicas para la promoción y protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Santa Fe; estableciendo medidas de resguardo integrales o excepcionales en caso de inminencia o vulneración de estos derechos o garantías según lo establecido por la Ley Provincial Nº 12.967.

¿Cúal es la función del Hogar?

Ante situaciones graves de vulnerabilidad de derechos que se producen en el propio seno familiar, el Estado interviene a través de la política específica de alojamientos de niñas, niños y adolescentes en ámbitos de cuidados alternativos al de sus familias de origen. Así se busca satisfacer las necesidades e intereses de manera individualizada, de acuerdo a la singularidad de cada situación, garantizar la integración social, y el desarrollo personal e integral de cada niña, niño y adolescente alojado.

Nuestras prácticas se rigen por estándares de calidad  y condiciones de alojamiento, en ellas se  establecen los criterios esenciales que deberán servir de guía a todas las personas que participen de la toma de decisiones y cotidianeidad respecto a la vida de las niñas, niños y adolescentes alojados en centros residenciales.

Su actual Presidente es

Susana Di Marco

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos