Edición N° 102 -

Celina Beltrán, la atleta que no para de superarse.

Celina Beltrán, la atleta que no para de superarse.

Corrió más de 70 kilómetros por el centro de la ciudad en tan solo seis horas. “Se los agradezco de corazón porque es la primera vez que me siento así acompañada”, señaló   La ultramaratonista casildense, Celina Beltrán, corrió el pasado sábado 29 de agosto, y desde muy temprano, durante seis horas de manera ininterrumpida

Corrió más de 70 kilómetros por el centro de la ciudad en tan solo seis horas. “Se los agradezco de corazón porque es la primera vez que me siento así acompañada”, señaló

 

La ultramaratonista casildense, Celina Beltrán, corrió el pasado sábado 29 de agosto, y desde muy temprano, durante seis horas de manera ininterrumpida por el centro de la ciudad superando los 70 kilómetros recorridos (70km 180mts).

 

Como integrante del equipo argentino de ultramaratón, (disciplina que agrupa carreras de más de 42 kilómetros), concretó contra viento, lluvia y niebla, la prueba de la IAU 6H Virtual Global organizada por la International Association of Ultrarunners (IAU).

 

Es por eso que durante el tiempo mencionado, cada atleta seleccionado por su país (nueve mujeres y nueve varones), debió completar un circuito en su lugar de residencia. Beltrán, por su parte, se dirigió siempre por bulevar Lisandro de la Torre entre bulevares 9 de Julio y 25 de Mayo, escoltada por personal de Tránsito municipal.

 

Luego de finalizada su actividad, la atleta junto a sus familiares que la acompañaron, asistieron y apoyaron en todo momento, fue recibida por el intendente Municipal, Andrés Golosetti; la secretaria de Desarrollo, Salud, Deportes y Diversidad Vanina Bonavera, y el director de Deportes, Leandro Armani en el salón Dorado del Palacio Municipal.

 

“No tengo palabras ni son suficientes las gracias -comenzó diciendo Beltrán luego de recibir el reconocimiento-, y siguió: “El deporte no solo es buenísimo sino que es una herramienta impresionante para poder alejar a los chicos de la calle, enseñar valores y aplicarlos en todos los órdenes de la vida”.

 

Además, finalizando el sentido encuentro, remarcó: “Estoy muy agradecida por todo esto… por apoyarme. Se los agradezco de corazón porque es la primera vez que me siento así acompañada, a pesar de que ahí, estaba corriendo sola”.

 

> Sus logros más importantes:

• Récord de la Asociación Rosarina de Atletismo en 1993, en la prueba de 10.000mts y permaneció vigente por 24 años.

• En el año 2017 participa en una carrera ultra de pista y logra en 6 hs casi 67 kilómetros que fue la mejor marca del año en Sudamérica.

• Récord Nacional femenino en este tipo de competencias.

• Integrante de la Selección Nacional en el Mundial de CROACIA Ultra maratón de 100 km (9h 53’) Septiembre 2018.

• En 2019, obtuvo el RÉCORD NACIONAL DE 12HS (118 km 432 m).

• 1º puesto por equipos en el Campeonato Continental 100km San Pablo (9h47´)

• Récord argentino en ultramaratón de 12hs (118km436m) Termas de Río Hondo (Mayo 2019)

• Integrante de la Selección Nacional Campeona Continental en Ultramaratón de 100 km (9h47’) Bertioga – São Paulo, Brasil Julio 2019

• Primera marca argentina del 2019 en 50km 4h04’ La Pampa (Septiembre 2019)

• Segunda marca argentina del 2019 en ultramaratón de 6hs (68km137m) Puerto Madryn (Marzo 2019).

El Sr. El intendente municipal y sus secretarios, agradecen a esta atleta que honra y prestigia con sus logros a nuestra ciudad.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos