Edición N° 116 -

Celebraron los 60 años del Museo

Celebraron los 60 años del Museo

Con un importante marco de público se festejaron los 60 años del Museo y Archivo Histórico Municipal «Don Santos Tosticarelli», el pasado sábado 18 por la tarde en adhesión al Día Internacional de los Museos. El Museo del Automóvil de Casilda se sumó con una muestra selecta de autos antiguos que ocupaban el cantero del

Con un importante marco de público se festejaron los 60 años del Museo y Archivo Histórico Municipal «Don Santos Tosticarelli», el pasado sábado 18 por la tarde en adhesión al Día Internacional de los Museos.

El Museo del Automóvil de Casilda se sumó con una muestra selecta de autos antiguos que ocupaban el cantero del O. Lagos y la explanada del Museo. En el interior una Muestra del Foto Club Casilda hizo referencia a históricos frentes de viviendas conservados. También se contempló la muestra homenaje de Glady Plancich con sus dibujos y otra muestra artículos relacionados con la biografía del fundador del Museo.

La Sra. Directora del M.AH.M. Prof. María del Carmen Graziottín agradeció la presencia del público, la colaboración de los Amigos del Museo y a los protagonistas del emotivo acto cultural.

 La ilustrativa disertación ofrecida por el Profesor Federico Antoniasi, tuvo como centro la vida de Don Santos Tosticarelli y los inicios del museo, nombró a los históricos colaboradores y amigos del museo, destacando la bibliografía “In Memoriam” de Delfín Héctor Cortés y los aportes del periódico La Voz del Pueblo al accionar del museo. Luego, el Prof. Hugo Tosticarelli agradeció en nombre de toda la familia, el emotivo homenaje a su padre, especialmente por las palabras de Antoniasi.

La música formó parte de la celebración mediante las actuaciones del coro municipal “Voces Argentinas” y del trío «Desde el camino».

-Nos sentimos parte de estos 60 años de vida del Museo, por reservar en su hemeroteca una copia de la colección del periódico,  porque hemos difundido sus logros, sus muestras culturales y por honrarnos con el nombre “La Voz Del Pueblo” a su sala auditorio.  Hoy en sus 60 años, el Museo y Archivo Histórico Municipal «Don Santos Tosticarelli», es un referente para poder indagar en nuestro pasado y construir valores para el futuro.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos