Edición N° 38 -

Casilda recibió su premio por el proyecto presentado en Territorio de Encuentros

Casilda recibió su premio por el proyecto presentado en Territorio de Encuentros

La Ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, encabezó la entrega de diplomas y firma de convenios con responsables de los proyectos culturales que fueron seleccionados en la edición 2018 de los programas Escena Santafesina y Territorio de Encuentros. El Prof. José Luis Rodriguez, secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad

La Ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, encabezó la entrega de diplomas y firma de convenios con responsables de los proyectos culturales que fueron seleccionados en la edición 2018 de los programas Escena Santafesina y Territorio de Encuentros. El Prof. José Luis Rodriguez, secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, recibió el premio correspondiente al proyecto presentado oportunamente.

Durante el acto, que se realizó en Plataforma Lavardén, la ministra remarcó que “estamos muy contentos porque en una época en la que todo es tan difícil, las malas noticias están todo el tiempo y uno está preocupado por lo que pase el día de mañana, nosotros estamos mostrando que hay otra forma de hacer las cosas”, agregó.

“Acompañar estos y otros proyectos del Ministerio nos insumen la mitad de nuestro presupuesto y nos parece fantástico, porque podemos ayudar a una multiplicidad de personas y grupos, pero también nos permite llegar a una multiplicidad de territorios, incluyendo lugares donde de otra manera no se puede llegar”, dijo González.

EL proyecto presentado por la Municipalidad de Casilda está dirigido a la realización del Encuentro de Teatro Casilda, que consta de cuatro jornadas a puro teatro con la presentación de obras, seminarios, charlas, todas libres y gratuitas, que se llevarán a cabo en distintas sedes culturales del ámbito municipal.

Cabe remarcar que esta es la tercera convocatoria del programa Escena Santafesina y la cuarta de Territorio de Encuentros, programas que forman parte del Sistema de Estímulos a la Producción Cultural de la provincia, y que es la segunda oportunidad donde se presenta nuestra ciudad y la segunda vez que su proyecto es seleccionado.

TERRITORIO DE ENCUENTROS

 Entre los proyectos culturales seleccionados, se encuentran 59 que fueron elaborados por gobiernos locales, 59 por grupos culturales y 10 que fueron gestados con un espíritu asociativo, entre distintas instituciones. Del total, 28 proyectos corresponden a la Región 4 Nodo Rosario y 16 a la Región 5 Nodo Venado Tuerto.

Territorio de Encuentros se propone generar y sostener espacios de debate y aprendizajes conjuntos sobre la base de experiencias locales y regionales, para la gestación de proyectos culturales. Su objetivo es diseñar e implementar dichos proyectos en todo el territorio, como resultado de un trabajo compartido entre los gobiernos provincial y locales, y los grupos culturales organizados.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos