Edición N° 89 -

Casilda presente en Cosquín  

Casilda presente en Cosquín   

En la noche del sábado dio inicio a la 59º edición del Festival Mayor del Folklore en Cosquín, donde el intendente Sarasola estuvo presente, invitado por la Comisión del Folklore, apoyando a los casildenses que participaron y a la delegación oficial de la provincia de Santa Fe.   La provincia de Santa Fe distinguió la

En la noche del sábado dio inicio a la 59º edición del Festival Mayor del Folklore en Cosquín, donde el intendente Sarasola estuvo presente, invitado por la Comisión del Folklore, apoyando a los casildenses que participaron y a la delegación oficial de la provincia de Santa Fe.

 

La provincia de Santa Fe distinguió la noche coscoína con la participación de sus artistas en distintos momentos de la noche. Con León Gieco en el homenaje a Mercedes Sosa, La Trova Rosarina y más tarde con La Sole, nuestra provincia pasó por el escenario Atahualpa Yupanqui deslumbrando a propios y extraños con talento, música, y carisma, levantando la plaza Próspero Molina con ovaciones interminables.

 

Dentro de esos espectáculos hubo varios casildenses. Los bailarines Melani Acosta, José Luis Espinosa, ambos del ballet Amanecer Danzante, y Rodrigo Rinaldi, y Andrés Griffa del ballet El Chúcaro, representaron a nuestra ciudad.

 

El intendente municipal, Juan José Sarasola, estuvo acompañando a la delegación de la provincia, invitado especialmente por el intendente de Cosquín y presidente de la Comisión Nacional de Folklore, Gabriel Musso.

 

En la oportunidad, Sarasola entregó una plaqueta recordatoria a Musso, que consta de una espiga de plata, labrada por el emprendedor casildense Sebastián Maese, y recuerda la primera exportación de trigo al mundo, efectuada en 1878 desde la Colonia Candelaria, hoy ciudad de Casilda.

 

“Esta es la fiesta mayor del folklore, y llegar a ese escenario es el sueño de muchos músicos y bailarines de todo el país, por lo que felicito a los casildenses que lograron con esfuerzo, sacrificio, y sobre todo talento, poder ser partícipes de la fiesta de este año” manifestó Sarasola.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos