Edición N° 87 -

Casilda firmó un convenio para el fortalecimiento del Centro de Día Horizontes

Casilda firmó un convenio para el fortalecimiento del Centro de Día Horizontes

En un acto que se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y el intendente municipal, Juan José Sarasola, rubricaron el convenio para el fortalecimiento del Centro de Día “Horizontes”. También lo hicieron las distintas localidades del departamento Caseros. El monto total que abarcan estos convenios es

En un acto que se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y el intendente municipal, Juan José Sarasola, rubricaron el convenio para el fortalecimiento del Centro de Día “Horizontes”. También lo hicieron las distintas localidades del departamento Caseros. El monto total que abarcan estos convenios es de $ 1.645 675.

  

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, firmó este viernes los convenios con Centros de Día y espacios de promoción de derechos del departamento Caseros por un monto de $ 1.645 675, en el marco del programa de Fortalecimiento de los Centros de Día.

 

El acto, que se realizó en el Salón Dorado del Palacio Municipal, fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini, el intendente Sarasola, y representantes de municipios, comunas, organizaciones sociales e instituciones de Casilda, Arequito, Chañar Ladeado, Los Molinos, Los Quirquinchos y Sanford.

 

En la oportunidad, el intendente Juan José Sarasola, enfatizó: “para nosotros, intendente y presidentes comunales, estos convenios son vitales, porque el momento socioeconómico nos demanda a las comunas tener que disponer recursos económicos y humanos, para abordar situaciones problemáticas con niñas, niños y adolescentes y se torna complicado. Así que, el apoyo que el estado provincial brinda, a través de estos convenios nos resulta indispensable para atender en primera instancia, las situaciones en el ámbito local.”

 

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, por su parte destacó que “hemos ido avanzando con políticas públicas en torno a la niñez y la familia, por decisión del gobernador Miguel Lifschitz, en esta oportunidad alcanzamos a  160 Centros de Día y espacios de promoción de derechos en toda la provincia y trabajaremos para continuar sumando”.

 

“Ya que son instituciones, que además de brindar contención y acompañamiento a niñas, niños, adolescentes y familias en situaciones de vulnerabilidad, trabajan en red y articuladamente con las otras instituciones del barrio o la localidad, como el club, el centro de salud, y otros espacios, que desde el gobierno provincial también fortalecemos”, añadió. 

 

“Trabajar en red, posibilita abordar cada situación de manera integral y por tanto, más idóneamente. Aprovecho a comentar que venimos alentando el proyecto “Puente” en Campo Las Flores, que acompaña a jóvenes en situaciones de consumo problemático, un tema también complejo, pero que preocupa a las familias, por eso es que estamos planificando replicar esta experiencia en otras localidades” destacó Alvarez.

 

“Quiero agradecerles el compromiso y la disposición a atender los temas de la niñez y la familia, porque son el núcleo fundamental para constituir una comunidad más sólida, y un futuro mejor para todos”, finalizó el ministro.

 

CONVENIO

El programa de Fortalecimiento de los Centros de Día tiene como objetivo principal acompañar a las instituciones que cotidianamente llevan adelante actividades para la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en Santa Fe.

 

Este año, la provincia firma 159 convenios con municipios, comunas, organizaciones sociales e instituciones por $ 54.490.108 en toda la provincia.

Con esta política pública se busca fortalecer la inclusión, promoción y restitución de derechos reforzando los lazos comunitarios y el enriquecimiento de las acciones en los territorios.

 

CENTROS DE DÍA

Los Centros de Día son espacios territoriales que ofrecen propuestas socioeducativas, culturales, deportivas, artísticas y productivas a diferentes grupos de la comunidad, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, promoviendo la promoción y restitución de derechos, posibilitando la generación de lazos comunitarios y la construcción de identidades a partir del encuentro con el otro.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos