Edición N° 90 -

Casilda es la ciudad más barata para cargar GNC

Casilda es la ciudad más barata para cargar GNC

Fuente: Diario La Capital  – https://www.lacapital.com.ar – Gentileza: Gustavo Orellano  La ciudad pasó de ser una de las más caras del país para cargar gas a fines de septiembre, a ofrecer hoy el precio más bajo de la Argentina. La inquietud del órgano deliberativo casildense en hurgar sobre los motivos por los cuales la ciudad

Fuente: Diario La Capital  – https://www.lacapital.com.ar – Gentileza: Gustavo Orellano 

La ciudad pasó de ser una de las más caras del país para cargar gas a fines de septiembre, a ofrecer hoy el precio más bajo de la Argentina.

La inquietud del órgano deliberativo casildense en hurgar sobre los motivos por los cuales la ciudad tenía el GNC tan caro tuvo como contrapartida una respuesta inesperada que se tradujo en satisfacción.

«Independiente de las razones por las cuales bajo el precio, lo importante es que se trata de una decisión que redunda en beneficio de los usuarios, especialmente taxistas y remiseros que tienen vehículos que funcionan a GNC y cuando piden, legítimamente, autorización para aumentar la tarifas el principal argumento que suelen esgrimir es el costo del gas», aseguró el edil demoprogresista del Frente Progresista, Hugo Racca. Luego de la nota publicada por este diario en septiembre último, el concejal planteó el tema en el órgano deliberativo a fin de pedir al Ejecutivo municipal que indague al respecto. El edil valoró lo sucedido al considerar que se trata de una acción que «genera satisfacción para todos los casildenses».

En una sola estación

Aunque el valor del metro de GNC a $15,99 solo puede conseguirse en una estación ubicada en la intersección de ruta 33 y Urquiza no deja de ser una buena noticia para los usuarios de Casilda y la zona.

Allí la firma GNC Camarotti SA aplicó con éxito una estrategia de «política comercial» destinada a aumentar las ventas mientras que en su otra boca de expendio ubicada en la zona céntrica de la ciudad, entre Ovidio Lagos y Tucumán, también bajó el precio del metro aunque de 18,90 a 17,39 pesos, lo que aún mantiene.

La medida, aunque no fue planificada con ese objetivo, obligó a modificar a valores similares el costo del GNC en las otras dos estaciones de que funcionan en Casilda y pertenecen a empresarios diferentes de las cuales una también está situada cerca de la ruta 33 y otra en 25 de Mayo y Buenos Aires.

La empresa casildense que hizo punta en bajar el gas mantendrá el criterio —más allá de algunas variaciones que puedan registrarse— de seguir teniendo como punto de venta a un costo más económico el ubicado a la intersección de la 33 y Urquiza.

«Es una política comercial de la empresa para mejorar las ventas en esa estación y cuyos resultados son favorables», explicaron a La Capital desde la empresa que también tiene estaciones de GNC en otras localidades cuyos costos de venta al público son más elevados que los fijados para Casilda.

 

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos