Edición N° 29 -

Casilda Club

Casilda Club

Nombre: Casilda Club Dirección: Dante Alighieri 1773 Te­lé­fo­no: 427276 – 421095 Ac­ti­vi­da­des: Fútbol, Te­nis, Na­ta­ción, Paddle, Danzas Folclóricas, Beisbol, Sofward, Patín, Karate, Fútbol 5, Bochas, Rugby y Gimnasia Ca­sil­da Club es el re­sul­ta­do de la fu­sión de los clu­bes Hu­ra­cán Ca­sil­da y Ghe­rar­di Club. Ori­gen del Club Hu­ra­cán: En una ma­ti­né en el año 1920,

Nombre: Casilda Club
Dirección: Dante Alighieri 1773
Te­lé­fo­no: 427276 – 421095
Ac­ti­vi­da­des: Fútbol, Te­nis, Na­ta­ción, Paddle, Danzas Folclóricas, Beisbol, Sofward, Patín, Karate, Fútbol 5, Bochas, Rugby y Gimnasia

Ca­sil­da Club es el re­sul­ta­do de la fu­sión de los clu­bes Hu­ra­cán Ca­sil­da y Ghe­rar­di Club.
Ori­gen del Club Hu­ra­cán: En una ma­ti­né en el año 1920, en­tre los con­cu­rren­tes se sor­teó gra­tis una pe­lo­ta de Fút­bol Nº 5. Al pre­gun­tar­le al ga­na­dor qué ha­ría con el pre­mio, con­tes­tó: For­ma­re­mos un Club de Fút­bol, to­tal ya te­me­nos la pe­lo­ta… Al día si­guien­te, se en­con­tra­ron los pi­bes del ba­rrio en el cam­pi­to que exis­tía en ca­lle Cór­do­ba (hoy E. Ze­ba­llos y Ro­ca). A pe­sar de la llu­via, los chi­cos em­pe­za­ron a lim­piar el te­rre­no de la­tas, vi­drios y yu­yos for­man­do así la can­cha. Se reu­nían en un lugar secreto que ha­bían cons­trui­do pa­ra dar nom­bre al Club.
Ro­ber­to Ca­ra­va­ca Pa­sos, quien ha­bía si­do el afor­tu­na­do due­ño de la pe­lo­ta, opi­na­ba que de­bía de­no­mi­nar­se Hu­ra­cán por dos mo­ti­vos: pri­me­ro, porque en esa épo­ca ha­bía un po­de­ro­so cua­dro en Bue­nos Ai­res con ese nom­bre y se­gun­do, por­que se­ría co­mo un “Hu­ra­cán” lim­pian­do con su fu­rio­sa car­ga los cua­dros de los cam­pi­tos de Ca­sil­da.
El nom­bre fue acep­ta­do por miem­bros de las fa­mi­lias asis­ten­tes y por otros antiguos apellidos, co­mo: Gaí­do, Se­la­ri­ni, Is­pa­ni, Ro­let­to, Cat­te­na, Ca­ra­va­ca, Sto­ra­ni, Lan­ge, Os­ter­me­yer, Cór­do­ba, Fe­li­zia y, Rol­dán.
En 1926 se con­vo­có a una reu­nión pa­ra or­ga­ni­zar el Club pa­ra que pu­die­ra ac­tuar en la Li­ga de Fútbol en Se­gun­da Di­vi­sión. El 14 de ju­lio, en la ca­sa de Mi­guel Scia­ri­ni, se constituye la fla­man­te Co­mi­sión Di­rec­ti­va que fue pre­si­di­da por Ho­ra­cio Rol­dán y que llevó el nom­bre de Club Atlé­ti­co Hu­ra­cán. D. Héc­tor, di­rec­tor de La Voz Del Pue­blo, lo apo­dó “la Bom­ba H”.
Orí­ge­nes del Club Ghe­rar­di: En fe­bre­ro de 1964, un gru­po de em­plea­dos de la fir­ma E. Ghe­rar­di e Hi­jos SA fue in­vi­ta­do a par­ti­ci­par en un en­cuen­tro de­por­ti­vo en San­ta Fe, or­ga­ni­za­do por la fir­ma Gos­si de la ciu­dad ca­pi­tal de la pro­vin­cia. Al lle­gar a las ins­ta­la­cio­nes de Gros­si, los vi­si­tan­tes se in­for­ma­ron de que eran pro­pie­dad de los em­plea­dos de la fir­ma que lo ha­bía in­vi­ta­do. Por eso se les ocurrió la idea de ha­cer lo mis­mo en Ca­sil­da.
El gru­po ca­sil­den­se la ex­pli­có a sus com­pa­ñe­ros de fá­bri­ca y al pro­pie­ta­rio de la fir­ma. Así el 26 de fe­bre­ro de 1964 se rea­li­zó la pri­me­ra reu­nión pa­ra la con­cu­rren­cia del Club pro­pio. Ese mis­mo día se cons­ti­tu­ye la Pri­mera Co­mi­sión que de­no­mi­nan Pro­vi­so­ria y fue rea­li­za­da en las ins­ta­la­cio­nes de la fá­bri­ca (Bv. Ov. La­gos al 1500). La Co­mi­sión Di­rec­ti­va es­ta­ba en­ca­be­za­da por Ro­ber­to Bris­tiel y te­nía co­mo ob­je­ti­vo rea­li­zar el pri­mer lla­ma­do a elec­ción de au­to­ri­da­des.
Po­li­de­por­ti­vo “Ghe­rar­di”: Cuen­ta con ser­vi­cio de Con­ser­je­ría, Pro­vee­du­ría, Sa­lón de Fies­tas, Pa­rri­llas, Quin­chos, Can­chas de Fút­bol (Fe­de­ra­do In­fan­til y Re­crea­ti­vo), Pi­le­ta de Na­ta­ción con am­plio so­la­rium, Pi­le­ta pa­ra Ni­ños, Can­chas cubiertas de Bo­chas, cua­tro Can­chas de Te­nis, dos Can­chas de Padd­le, Fron­tón y Vo­ley (pla­ye­ro y so­bre cés­ped).
Se­de So­cial: Cuen­ta con Sa­lón cli­ma­ti­za­do, Gim­na­sio cu­bier­to acús­ti­co, Fút­bol de sa­lón, Can­cha de Padd­le, Vo­ley y de­pen­den­cias ad­mi­nis­tra­ti­vas.
Ac­tual Co­mi­sión Di­rec­ti­va: (Asam­blea 28 de mar­zo de 2011), Pre­si­den­te: Stan­cich, Al­ber­to Jor­ge, Vi­cepre­si­den­te 1°: Re­din Raúl, Vi­cepre­si­den­te 2°: Ma­roe­lli Os­car, Se­cre­ta­ria: Jor­dan San­dra, Prose­cre­ta­ria: Zac­chi­no Ga­brie­la, Te­so­re­ro: Gre­co Mi­guel, Prote­so­re­ro: To­mat Pa­blo, Vo­ca­les Ti­tu­la­res: Gon­za­lo Adrian, Bai­gue­ra Car­los A, No­guei­ra Su­sa­na, Tog­na­to Mar­ce­lo y Pi­ti­na­ri Ser­gio, Vo­ca­les Su­plen­tes: Luc­ci Jo­se, Pis­to­ni Ho­ra­cio, Bor­to­luz­zi Luis y Caf­fi Pa­blo, Sín­di­co Ti­tu­lar: CPN Gon­za­lez Os­car y Sín­di­co Su­plen­te: Dr. Car­los Fe­dre.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos