Edición N° 24 -

Casilda celebró su primera Festa in Piazza

Casilda celebró su primera Festa in Piazza

Con el objetivo puesto en rescatar tradiciones de los inmigrantes que escribieron las primeras páginas de la historia de nuestra ciudad, la Municipalidad de Casilda organizó esta primera Fiesta de la Italianidad, titulada “Festa in Piazza”, con la participación de las vecinales y del Comité de Italianos en el Exterior. Plaza Casado de los Mástiles

Con el objetivo puesto en rescatar tradiciones de los inmigrantes que escribieron las primeras páginas de la historia de nuestra ciudad, la Municipalidad de Casilda organizó esta primera Fiesta de la Italianidad, titulada “Festa in Piazza”, con la participación de las vecinales y del Comité de Italianos en el Exterior.

Plaza Casado de los Mástiles se vistió con los colores de Italia, tierra de donde llegaron gran cantidad de inmigrantes que fueron conformando, junto a gran cantidad de españoles, la primera población de la Villa Casilda.

El intendente Sarasola dio la bienvenida y agradeció la predisposición de las vecinales Nueva Roma, Alberdi, y Granaderos a Caballo de sumarse a la iniciativa; como así también a Franco Tirelli, del Comité de Italianos en el Exterior, y al Cónsul de Italia, Martín Brok, que se hicieron presentes para compartir la fiesta.

“El objetivo de esta fiesta es poner nuestro granito de arena para que las tradiciones, que nos enseñaron y compartieron nuestros abuelos, no se pierdan. El poder compartir la pasta, la alegría de un juego de cartas, la reunión familiar… todas tradiciones que lamentablemente se están perdiendo y nosotros queremos recuperarlas” manifestó Sarasola.

La fiesta comenzó al mediodía donde gran cantidad de gente se acercó a degustar los platos típicos que cocinaron las vecinales: la vecinal Nueva Roma con sus ravioles a la Nueva Roma; la vecinal Alberdi con pollo a la Cacciatore y lasagna; y la vecinal Granaderos a Caballo con postres como tiramisú, panacota, canolis, entre otros.

Muchos casildenses optaron por quedarse en la Plaza y almorzar en medio de la fiesta, mientras desde el escenario desfilaban grupos folklóricos de las familias Bruzzesa, Siciliana, y Sarda, con bailes típicos y música en vivo. También pasaron por el escenario el Coro Italo Argentino «Cantares» dirigido por el profesor Albano Pellegrini, el acordeonista casildense Felipe Marchegiani, y la conducción y la animación del reconocido periodista Ángel La Fata.

El final fue una verdadera fiesta con bailarines y público bailando todos juntos una tarantela gigante y el pericón italiano.

Los vecinalistas, que vendieron todo lo que tenían a disposición en el bufet, se mostraron más que satisfechos y agradecieron al Municipio por la iniciativa. “Esperamos ya la segunda edición” coincidían.

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos