Edición N° 173 -

Casilda avanza en obras y trabajos diarios

Casilda avanza en obras y trabajos diarios

La Municipalidad instala Nuevas Luminarias La Secretaría de Planeamiento Urbano y Hábitat y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúan con su programa general de recambio del sistema lumínico público, entre otros importantes trabajos que se ejecutan en la ciudad. Luego de haber trabajado en la zona de bulevares Lisandro de Torre, Argentino y

La Municipalidad instala Nuevas Luminarias

La Secretaría de Planeamiento Urbano y Hábitat y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúan con su programa general de recambio del sistema lumínico público, entre otros importantes trabajos que se ejecutan en la ciudad.
Luego de haber trabajado en la zona de bulevares Lisandro de Torre, Argentino y Ovidio Lagos y calle Buenos Aires, por estos días las tareas de recambio se desarrollaron en calles Sarmiento, 1° de Mayo, Mitre, San Martín Moreno, Washington y Vicente López en sentido calle Buenos Aires a Bv. Villada.
Serán colocados en total de 400 artefactos led para brindar una mejor iluminación en toda el área urbana de Casilda.
Raúl Pietronave, secretario de Planea-miento Urbano y Hábitat, detalló que este tipo de labores también incluye el recambio del sistema de lumínico en todas las plazas, comenzando a la brevedad por Plaza “Casado de los Juegos”. Por reclamos vinculados al área comunicarse al número del Corralón: 420341.

Casilda avanza en obras y trabajos diarios

La Municipalidad de Casilda continúa trabajando en distintos puntos de la ciudad obras de cordón cuneta, intervenciones de espacios públicos, mejora de luminarias y bacheo entre otras cosas. Serán colocadas en total de 400 artefactos led para brindar una mejor iluminación en  Casilda, esto incluye el recambio del sistema de lumínico en todas las plazas, comenzando a la brevedad por Plaza “Casado de los Juegos”.

Tras finalizar la obra de Plaza Colón y continuar por Plaza de Los Mástiles, fue el turno de Plaza Belgrano, donde hace más de dos meses se inició una importante puesta en valor con la reparación total de veredas, arreglos varios en sectores de juegos infantiles y pintura e incluso la colocación de un monumento que más adelante quedará inaugurado con el afán de reconocer a quienes estuvieron a bordo del ARA «General Belgrano».

Reparación de baches en Bv. Lisandro de la Torre 1200/1400

El tratamiento de las calles con bacheo permanente es otra de las funciones que habitualmente desarrollan las cuadrillas que trabajan para solucionar inconvenientes en los distintos sectores del ejido urbano. Vale destacar que la reparación se realiza con hormigón para poder lograr durabilidad en el tiempo. Por tal motivo, cada intervención lleva de una copiosa labor de los empleados municipales, rogamos a los vecinos de las cuadras intervenidas sepan disculpar las molestias ocasionadas.

Por otro lado y a partir de que ya culminaron los trabajos de cordón cuneta en otras locaciones, continúa la intervención en calle Pueyrredón entre Bv. Villada y Bv. L. de la Torre, en barrio Nueva Roma “C”.

Trabajos sobre calle Pueyrredón

Otro de los objetivos del intendente Andrés Golosetti en conjunto con el senador Eduardo Rosconi, fue darle prioridad a una importante obra para  mejorar el servicio de agua potable en barrio Yapeyú y parte de Barracas.

Por estas horas, la empresa adjudicada de los trabajos a realizar, se encuentra preparando las herramientas y trasladando hacia el punto de labor aquellas necesarias para poner en marcha esta iniciativa que beneficiará de manera directa a 3300 vecinos.

 

La empresa adjudicada es BRUMONT S.A., con un presupuesto cercano a los 20 millones de pesos ya que la obra consiste en la construcción de una estación de rebombeo, 290 metros de cañería de impulsión e infraestructura eléctrica, con un plazo de ejecución estimado de 4 meses.

“Esta es una obra muy importante y necesaria. Hoy, estamos felices y agradecidos con el gobernador Perotti y todo su equipo de trabajo, porque vamos a llevar respuestas concretas a los vecinos, dotándolos de servicios elementales y así, mejorar su calidad de vida”, manifestó Golosetti.

Eduardo Rosconi, Omar Perotti y Andrés Golosetti.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *