Edición N° 87 -

Casilda a fase uno con 87 casos. Actividades permitidas

Casilda a fase uno con 87 casos. Actividades permitidas

Casilda a fase uno con 87 casos. Actividades permitidas Desde hoy lunes 3, rige un nuevo Decreto Municipal ( N° 064/2020) para que Casilda regrese a Fase uno del aislamiento social, preventivo y obligatorio, #QuedateEnCasa. SITUACIÓN: En Casilda el domingo se detectaron 10 nuevos casos de Covid 19 alcanzando 87 los confirmados, más otros 136

Casilda a fase uno con 87 casos. Actividades permitidas

Desde hoy lunes 3, rige un nuevo Decreto Municipal ( N° 064/2020) para que Casilda regrese a Fase uno del aislamiento social, preventivo y obligatorio, #QuedateEnCasa.

SITUACIÓN: En Casilda el domingo se detectaron 10 nuevos casos de Covid 19 alcanzando 87 los confirmados, más otros 136 en estudio (128 en aislamiento domiciliario, 2 internados en el Hospital, 3 internados, 1 en Terapia Intensiva y un fallecido. Se descartaron 14 y se incrementaron los hisopados a vínculos directos y sospechosos de acuerdo a los protocolos establecidos.

Debido a la cantidad de casos confirmados en nuestra ciudad, se permiten priorizar cuestiones esenciales de 8 a 19 horas pueden funcionar: supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad, maxikioscos, farmacias, ferreterías, veterinarias, ópticas y provisión de garrafas.

También se permite la actividad de telecomunicaciones (internet fija y móvil), recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos, mantenimiento de servicios básicos (agua, gas, electricidad, etc.) y atención de emergencias, transporte de mercaderías, expendio de combustibles, servicios de lavandería, servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

Además, el nuevo documento firmado por el intendente Andrés Golosetti, establece que «a partir del dictado del presente y hasta las 0 horas del día 18 de agosto de 2020, podrá funcionar en el horario de 8 a 23 horas, el reparto a domicilio (modalidad «delivery») de mercaderías del rubro gastronómico (heladerías, rotiserías y casas de comida), productos para celiacos y medicamentos.

PROHIBEN CIRCULAR: Las autoridades recuerdan la necesidad de que la población de la ciudad de Casilda, permanezca «en sus domicilios observando el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» y la prohibición de circular, limitando los desplazamientos a lo que resulte estrictamente indispensable por razones alimentarias, de salud o fuerza mayor.

En relación a los bancos, si bien la postura de la Municipalidad de Casilda fue invitarlos a adherirse a la fase uno (en dicha etapa no estaban abiertos), se espera por el Decreto del gobernador Omar Perotti que anuncie esta postura (llegaría en las próximas horas), por el momento, las entidades tratan a puertas adentro que decisión tomar.

 

Por pedido del intendente, Casilda vuelve a fase uno. (Foto de Archivo)

El intendente Andrés Golosetti, dada la coyuntura epidemiológica en la que se encuentra la ciudad de Casilda, decidió comunicarse con el gobernador Omar Perotti para proponerle que la ciudad regrese a fase uno, es decir, a los primeros momentos de la pandemia.

Este domingo, Golosetti envió un video para comentar la decisión: «Hace minutos mantuve una charla con el gobernador Omar Perotti y le he solicitado la autorización para volver a la etapa de «aislamiento social, preventivo y obligatorio», es decir, a la fase uno. La medida tendrá vigencia por catorce días y los detalles podrán leerse en el Decreto… » (mencionado).

A su vez, agregó: «Es una decisión difícil, pero a su vez entendemos que es estrictamente necesaria para preservar la salud de los casildenses por el momento de la pandemia en el que nos encontramos, donde el crecimiento de casos torna imprescindible restringir al mínimo la circulación de personas».

En el Hospital: 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos