Edición N° 131 -

Carlos Casado y su Mo­nu­men­to en la Plaza del Mástil de Casilda.

Carlos Casado y su Mo­nu­men­to en la Plaza del Mástil de Casilda.

En el Cen­te­na­rio de la De­cla­ra­ción de Ca­sil­da ciu­dad, el 29 de Sep­tiem­bre de 2007, se con­cre­tó un an­he­lo pa­ra los ad­mi­ra­do­res de Car­los Ca­sa­do del Ali­sal: La co­lo­ca­ción de su es­pe­ra­do mo­nu­men­to que hoy ya es par­te y sím­bo­lo de re­fe­ren­cia de nues­tra ciu­dad. En él es­tá Ca­sa­do de cuer­po en­te­ro y se eri­ge

En el Cen­te­na­rio de la De­cla­ra­ción de Ca­sil­da ciu­dad, el 29 de Sep­tiem­bre de 2007, se con­cre­tó un an­he­lo pa­ra los ad­mi­ra­do­res de Car­los Ca­sa­do del Ali­sal: La co­lo­ca­ción de su es­pe­ra­do mo­nu­men­to que hoy ya es par­te y sím­bo­lo de re­fe­ren­cia de nues­tra ciu­dad. En él es­tá Ca­sa­do de cuer­po en­te­ro y se eri­ge en la Pla­za Ca­sa­do de los Más­ti­les ro­dea­do por una fuen­te de agua. Su es­ta­tua mi­de 2,50 mts. y es­tá co­lo­ca­da so­bre un pe­des­tal de 4mts. de al­tu­ra. El au­tor de es­ta obra fue el es­cul­tor Ro­ber­to Cra­cog­na.

Tie­rra de Vi­lla­da (Es­pa­ña):

En el mis­mo ac­to del Cen­te­na­rio el Sr. Fruc­tuo­so Ba­lles­te­ro Ga­go tra­jo es­pe­cial­men­te tie­rra de Vi­lla­da – Pa­len­cia – Es­pa­ña, lo­ca­li­dad don­de na­cie­ra don Car­los Ca­sa­do del Ali­sal.
En su dis­cur­so des­ta­có los apor­tes de la pren­sa lo­cal, es­pe­cial­men­te de “La Voz Del Pue­blo” que ve­nía pre­go­nan­do a tra­vés de los años, la ne­ce­si­dad de brin­dar un me­re­ci­do ho­me­na­je al fun­da­dor.

Fo­to: Mo­men­to de la co­lo­ca­ción de la es­ta­tua de Ca­sa­do en la Pla­za, el 25 de sep­tiem­bre de 2007. Inau­gu­ra­do ofi­cial­men­te el 29 de sep­tiem­bre del mis­mo año, en el Cen­te­na­rio de la ciu­dad.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos