Edición N° 29 -

Capilla Virgen de Lourdes

Capilla Virgen de Lourdes

Du­ran­te el año 1990, ante la necesidad de cu­brir la demanda es­pi­ri­tua­lde los ha­bi­tan­tes del Ba­rrio Gra­na­de­ros a Ca­ba­llo (in­clu­so el Com­ple­jo Ha­bi­ta­cio­nal FONAVI), sur­ge la idea de cons­truir una Ca­pi­lla. Des­pués de al­gu­nas ges­tio­nes rea­li­za­das, el en­ton­ces In­ten­den­te Mu­ni­ci­pal, Lic. Eduar­do Ros­co­ni, ce­de un te­rre­no ubi­ca­do en la in­ter­sec­ción de las ca­lles La Rio­ja

Du­ran­te el año 1990, ante la necesidad de cu­brir la demanda es­pi­ri­tua­lde los ha­bi­tan­tes del Ba­rrio Gra­na­de­ros a Ca­ba­llo (in­clu­so el Com­ple­jo Ha­bi­ta­cio­nal FONAVI), sur­ge la idea de cons­truir una Ca­pi­lla.
Des­pués de al­gu­nas ges­tio­nes rea­li­za­das, el en­ton­ces In­ten­den­te Mu­ni­ci­pal, Lic. Eduar­do Ros­co­ni, ce­de un te­rre­no ubi­ca­do en la in­ter­sec­ción de las ca­lles La Rio­ja y Ri­va­da­via, don­de en el mes de sep­tiem­bre de ese año, se co­lo­ca la Pie­dra Fun­da­cio­nal pa­ra la cons­truc­ción de la Ca­pi­lla.
En esos días, se rea­li­za una reu­nión de ve­ci­nos en la ca­sa de la fa­mi­lia Acu­ña, ase­so­ra­dos por Mon­se­ñor Eu­ge­nio Zi­te­lli, don­de se cons­ti­tu­ye la Pri­me­ra Co­mi­sión Pro Ca­pi­lla y se constituye como su Pre­si­den­te el Sr. Ri­car­do Acu­ña.
Co­mien­zan a de­li­nearse los pa­sos a se­guir pa­ra iniciar es­ta ta­rea y es así que se pro­po­ne la idea de so­li­ci­tar la co­la­bo­ra­ción de la Co­mu­ni­dad y de los dis­tin­tos sec­to­res de la ciu­dad.
Con mu­cho en­tu­sias­mo por par­te de to­dos se abrie­ron los ci­mien­tos y con la ayu­da de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, se re­lle­na­ron los mis­mos y al po­co tiem­po se co­lo­ca­ron los pri­me­ros la­dri­llos de al­go que pa­re­cía un sue­ño inal­can­za­ble.
El 12 de fe­bre­ro de 1994, en ple­na eta­pa de cons­truc­ción, se recibió la vi­si­ta del Ar­zo­bis­po de Ro­sa­rio, Mon­se­ñor Jor­ge Ma­nuel Ló­pez, quien an­te una gran con­cu­rren­cia de pú­bli­co, ben­di­jo sus ins­ta­la­cio­nes.
Es así que des­pués de lu­chas y sa­cri­fi­cios, el 11 de fe­bre­ro de 1997, se inau­gu­ran en for­ma ofi­cial las ins­ta­la­cio­nes de la Ca­pi­lla, cu­yo nom­bre se de­bió a la pro­pues­ta de una ve­ci­na de­vo­ta de es­ta ad­vo­ca­ción y ba­jo la pre­si­den­cia del Sr. Nor­ber­to Ca­sa­rot­to.
En la ac­tua­li­dad se es­tá trabajando en la cons­truc­ción de un Sa­lón de Usos Múl­ti­ples.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos