Edición N° 38 -

Capilla Campo Castelli

Capilla Campo Castelli

Creada por un gru­po de ve­ci­nos, que ini­cian las obras de cons­truc­ción el 4 de agos­to de 1939, en el cam­po de Án­gel Cas­te­lli y su Sra. Isa­bel Piat­ti, ubi­ca­do en la Co­lo­nia Can­de­la­ria “a una le­gua y me­dia de la ciu­dad”. En el ac­ta de ben­di­ción de la pie­dra fun­da­men­tal de la Ca­pi­lla “Cris­to

Creada por un gru­po de ve­ci­nos, que ini­cian las obras de cons­truc­ción el 4 de agos­to de 1939, en el cam­po de Án­gel Cas­te­lli y su Sra. Isa­bel Piat­ti, ubi­ca­do en la Co­lo­nia Can­de­la­ria “a una le­gua y me­dia de la ciu­dad”.
En el ac­ta de ben­di­ción de la pie­dra fun­da­men­tal de la Ca­pi­lla “Cris­to Rey” se in­di­ca que a los 13 días de agos­to de 1955 Mon­s. Dr. Mi­guel A. Ca­sey, a car­go de la dio­ce­sis de Ro­sa­rio, rea­li­zó la ben­di­ción, era Pa­pa Pío XII y Cu­ra Pá­rro­co de la Iglesia San Pe­dro el Pbro. Ambrosio Mo­lla­ret. El 28 de No­viem­bre de 1940, se rea­li­zó la inau­gu­ra­ción ofi­cial. En la ac­tua­li­dad de­pen­de de la Pa­rro­quia “Ntra. Sra. de Lu­ján” de Ba­rrio Al­ber­di.
Ha­ce un lar­go tiem­po que no se ofi­cian mi­sas en es­ta Ca­pi­lla aunque es destino de la procesión anual de Cristo Rey.
Co­la­bo­ró en tex­to y fo­tos: Mi­guel Cas­te­lli y fa­mi­lia.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos