Edición N° 90 -

CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE RETINOPATÍA DIABÉTICA

CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE RETINOPATÍA DIABÉTICA

La Asociación Diabéticos Caseros -ADiC- informa a la población de Casilda y localidades vecinas que el próximo miércoles 25 de abril, en el horario de 9 a 13 hs., se llevará a cabo una Campaña de detección de retinopatía diabética, a cargo de la Dra. Gabriela Grados Camán, dirigida a adultos y niños que ya

La Asociación Diabéticos Caseros -ADiC- informa a la población de Casilda y localidades vecinas que el próximo miércoles 25 de abril, en el horario de 9 a 13 hs., se llevará a cabo una Campaña de detección de retinopatía diabética, a cargo de la Dra. Gabriela Grados Camán, dirigida a adultos y niños que ya tienen diagnóstico confirmado de diabetes (tipo I ó II); adultos sin diagnóstico de diabetes, con factores de riesgo (antecedentes familiares de diabetes, obesidad, hipertensión arterial, tabaquismo), en el consultorio Nº 4 del Sanatorio Julián Moreno.

Esta campaña organizada por ADiC, cuenta con el auspicio del Sanatorio Julián Moreno y la Fundación  Fray Luis Beltrán.

El examen es gratuito y consiste en la realización de un fondo de ojo, totalmente indoloro, que se lleva a cabo en un par de minutos. Se indica asimismo que no es necesario pedir turno y que la atención es por orden de llegada. Luego de la práctica, se comunica al paciente el resultado, es decir si está desarrollando patología o no y se brinda información vinculante.

ADiC recomienda a todas las personas alcanzadas que asistan a este control oftalmológico, ya que la detección precoz de esta patología, permite realizar el tratamiento indicado y disminuir el riesgo de ceguera.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos