Edición N° 148 -

Caminos de la Ruralidad: Rosconi “Este es un proyecto que va a marcar un antes y un después”

Caminos de la Ruralidad: Rosconi “Este es un proyecto  que va a marcar un antes y un después”

En la Escuela Rural ex Campo Coppari, se realizó la firma de convenio entre la municipalidad de Casilda y el Gobierno Provincial, por 75 millones de pesos para realizar obras de mejorado y estabilizado divididos en 4 trazas rurales que compren 21 KM. Con la visita del Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Daniel Costamagna,

En la Escuela Rural ex Campo Coppari, se realizó la firma de convenio entre la municipalidad de Casilda y el Gobierno Provincial, por 75 millones de pesos para realizar obras de mejorado y estabilizado divididos en 4 trazas rurales que compren 21 KM.
Con la visita del Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Daniel Costamagna, y con la presencia del Senador Eduardo Rosconi, el Intendente Andrés Golosetti, la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun, el Concejal Germán Zarantonello, Integrantes del Ejecutivo Municipal, Autoridades Provinciales y Concejales, Productores Agropecuarios e Instituciones y la Comunidad Educativa Rural, se celebró la firma del convenio con la Municipalidad de Casilda para llevar adelante la obra.
La Primer traza comprende el camino de la Escuela Campo Coppari y Campo Bolondi, la segunda des-de 25 de Mayo hasta un núcleo de producción de carnes bovinas/porcinas de los productores Chechetto, Zorzenón y Grgicevich; La tercer traza será sobre paso hondo y beneficiara a más de 100 productores, la misma comprende desde la ruta 92 hasta la Escuela Campo Crenna; y por último al este de la ciudad, la traza bajará sobre la ruta S26 y será de 3.5 km de longitud uniendo al establecimiento de Gilberto Bacalini, productor ganadero, de equinos y bovinos.
Haciendo uso de la palabra, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, dijo: “Me comprometo en hablar con el gobernador (Omar Perotti) para que el presupuesto que tuvimos este año destinado a caminos rurales lo tengamos nuevamente en 2022 por 500 kilómetros más”. En esa misma línea, sostuvo que “tan importante como hacer (las obras) es cuidarlas”, razón por la cual apeló a la “responsabilidad y solidaridad” de los distintos actores involucrados en el emprendimiento.
El Senador Eduardo Rosconi manifestó: “De las crisis se sale con proyectos y los caminos de la ruralidad es un proyecto del Gobernador Omar Perotti, que pega en el corazón de donde nosotros somos, que es el campo.” Y continuó: “Se destinan 75 millones de pe-sos para 20 kilómetros, pero el significado esta, en lo que tiene que ser una política de estado y esto tiene que seguir, sin importar el color partidario; en la medida que se siga, mas productores podrán generar un entramado de emprendimientos, creando oportunidades, fomentando el arraigo”. Finalizó diciendo: “Este es un proyecto que va a marcar un antes y un después, si se sigue como política de estado”.
El Intendente de Casilda Andrés Golosetti señaló que: “Todos entendimos de que se trataba este proyecto, generar el acercamiento entre el campo y la ciudad, en que la actividad productiva independientemente de la actividad agrícola, pueda quedarse en el campo y que se pueda acceder incluso en días de lluvia y ni hablar de que los chicos puedan asistir a Clases.” Y destacó en su discurso: “Este programa productivo es verdaderamente plasmar lo que nosotros pensamos y creemos, en esto que tiene que ver con la sinergia, tirar todos para el mismo lado, algo tan simple pero difícil de entender, que cada uno haciendo lo que tiene hacer, podemos llevar este proyecto adelante, los productores y sus asociaciones representativas peleando por sus derechos y la municipalidad de Casilda acompañando esa pelea, facilitando la salida y la entrada de la Producción desde su origen. “Es un día para festejar, es el puntapié inicial, es la firma del convenio, pero seguramente vamos a solicitar más trazas para que se realicen en el futuro”.
El Concejal Germán Zarantonello hizo referencia a la obra; “creemos en la unidad entre la política y el campo, para terminar con todas las divisiones, porque la única grieta que nos asusta a los hombres de campo, es cuando no llueve”. Y finalizó citando una frase de Don Humberto Volando “Argentina se recupera con el campo, nunca sin el campo y menos aún contra del campo.”

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos