Edición N° 185 -

Avanzan las obras de iluminación y colocación de defensas metálicas en la zona sur de la Autopista Rosario – Santa Fe

Avanzan las obras de iluminación y colocación de defensas metálicas en la zona sur de la Autopista Rosario – Santa Fe

Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, al momento, se instalan bases para columnas de iluminación en la zona de Granadero Baigorria y nuevos flex-beam entre San Lorenzo y el peaje de Aldao. El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, avanza con la

Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, al momento, se instalan bases para columnas de iluminación en la zona de Granadero Baigorria y nuevos flex-beam entre San Lorenzo y el peaje de Aldao.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, avanza con la ejecución de la obra de iluminación de la Autopista AP-01 «Brigadier General Estanislao López» en un tramo de 22 kilómetros comprendido entre Rosario y la estación de peaje de la localidad de Aldao.

Con un contrato suscripto con la firma MEM Ingeniería S.A. por $ 588.727.579 y un plazo de obras de 12 meses, los trabajos en la zona sur del corredor se basan en la construcción de la línea aérea de media tensión, la instalación de transformadores y la colocación de nuevas columnas con el fin de completar la iluminación con tecnología LED del trayecto. El mismo, posee los accesos a Granadero Baigorria (km. 4), Capitán Bermúdez (km. 8) y San Lorenzo sur, centro y norte (km. 14,16 y 19), donde predominará la colocación de columnas sobre el cantero central, con barandas flex-beam como defensas metálicas.

Sobre los trabajos, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, destacó: «La importancia principal de la obra tiene que ver con la seguridad vial. Tener iluminados esos kilómetros permitirá sumar calidad al tramo más circulado del corredor”.

“Es importante destacar –continuó– que desde la gestión del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana se mantienen obras de iluminación en ambos extremos, completando un total superior a 30 kilómetros, además de la repavimentación de más de 80 kilómetros, la reparación de puentes y la construcción del intercambiador de Santo Tomé».

En tanto, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, analizó los trabajos: «La política de Estado de Seguridad Vial, llevada adelante por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad Jorge Lagna, se orienta a mitigar las consecuencias de los errores humanos, con intervenciones en la infraestructura según los nuevos paradigmas de la seguridad vial, que están basados en la evidencia científica.

En ese sentido, dijo que “la iluminación de este tramo, aumentará la seguridad vial y las barandas Flex-Beam como barrera metálica en el cantero central, terminará con uno de los accidentes viales que más muertes produce, que es el choque frontal».

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos