Edición N° 143 -

Avanza la obra de recuparación de la Autopista Rosario – Córdoba

Avanza la obra de recuparación de la Autopista Rosario – Córdoba

AVANZA LA OBRA DE RECUPERACIÓN DE LA AUTOPISTA ROSARIO-CÓRDOBA Vialidad Nacional continúa con la repavimentación de la Autopista Rosario-Córdoba (RN9) entre Rosario y Roldán. Con ocho kilómetros recuperados en la mano a Rosario, los trabajos avanzan en el sentido hacia Córdoba, desde la Autopista Urbana (RN A008) hacia Roldán. Las tareas se ejecutan bajo una

AVANZA LA OBRA DE RECUPERACIÓN DE LA AUTOPISTA ROSARIO-CÓRDOBA

Vialidad Nacional continúa con la repavimentación de la Autopista Rosario-Córdoba (RN9) entre Rosario y Roldán. Con ocho kilómetros recuperados en la mano a Rosario, los trabajos avanzan en el sentido hacia Córdoba, desde la Autopista Urbana (RN A008) hacia Roldán. Las tareas se ejecutan bajo una inversión de 803 millones de pesos destinados por el Estado Nacional.

Santa Fe, 29 de junio de 2021 – El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, mantiene un sostenido avance en las obras de recuperación de la Autopista Rosario-Córdoba, entre la Autopista Urbana (RN A008) y Roldán (RN A012). En el tramo beneficiado por la mejora, que abarca 17 kilómetros de las dos manos en total, ya se finalizó la repavimentación de ambos carriles sobre ocho kilómetros en la mano a Rosario, entre los kilómetros 305 y 297. En este sector sólo resta la demarcación horizontal definitiva en reemplazo de la provisoria.

Por estos días el frente de trabajo avanza desde la Autopista Urbana de Rosario hacia Roldán, sobre el carril lento. Por la presencia de equipos y personal, durante las intervenciones, se produce la reducción de un carril, con paso a velocidad reducida y precaución. Desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores acatar las indicaciones. Al mismo tiempo el organismo agradece la comprensión de los usuarios por las inevitables demoras que este tipo de obras provoca en una vía con alto tránsito. Cabe destacar que con el progreso de la repavimentación las mejoras en las condiciones de transitabilidad avanzan al completarse los tramos que se dejan habilitados sin restricciones.

Las obras en marcha, retomadas en marzo de este año luego de haber sido detenidas en 2018, comprenden una recuperación integral de la autopista. Las tareas incluyen el fresado de la calzada con retiro del material con desprendimientos, luego el bacheo profundo en los sectores con daños más importantes, para finalizar con la repavimentación con una nueva capa de rodamiento. Paralelamente se realiza el recalce y compactación de banquinas.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos