Edición N° 90 -

Asociación Escuela Científica Basilio

Asociación Escuela Científica Basilio

Es una Aso­cia­ción Ci­vil sin Fi­nes de Lu­cro, fun­da­da el 1ero. de no­viem­bre de 1917, en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res. Fue­ron sus fun­da­do­res Blan­ca Au­bre­ton de Lam­bert y el Es­cri­ba­no Eu­ge­nio Ber­nar­do Por­tal. La Es­cue­la tie­ne co­mo ob­je­ti­vo in­ves­ti­gar, en­se­ñar y di­fun­dir la Fi­lo­so­fía Es­pi­ri­tual que tra­je­ra Je­sús de Na­za­reth en su pa­so por

Es una Aso­cia­ción Ci­vil sin Fi­nes de Lu­cro, fun­da­da el 1ero. de no­viem­bre de 1917, en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res.
Fue­ron sus fun­da­do­res Blan­ca Au­bre­ton de Lam­bert y el Es­cri­ba­no Eu­ge­nio Ber­nar­do Por­tal.
La Es­cue­la tie­ne co­mo ob­je­ti­vo in­ves­ti­gar, en­se­ñar y di­fun­dir la Fi­lo­so­fía Es­pi­ri­tual que tra­je­ra Je­sús de Na­za­reth en su pa­so por es­te mun­do te­rre­nal. Las prác­ti­cas de la Es­cue­la es­tán des­ti­na­das a la ayu­da es­pi­ri­tual.
Es una En­ti­dad Re­li­gio­sa que se en­cua­dra en una Doc­tri­na Cris­tia­na No Bí­bli­ca, ba­san­do su en­se­ñan­za en una bi­blio­gra­fía pro­pia.
Hoy, en el 2011, des­pués de 94 años de ac­ti­vi­dad ins­ti­tu­cio­nal, sus Es­cue­las se ha­llan dis­per­sas por to­do el mun­do. Son 356 en to­tal. El ac­tual Di­rec­tor Ge­ne­ral Es­pi­ri­tual es Er­nes­to Gui­do Boe­ri.

En Ca­sil­da
El 11 de di­ciem­bre de 1971, un gru­po de dis­cí­pu­los que co­no­ció las Ba­ses de es­ta En­se­ñan­za en la her­ma­na Es­cue­la de Are­qui­to (Nº 224), de­ci­de abrir una en es­ta ciu­dad (ubi­ca­da en ca­lle Re­me­dios de Es­ca­la­da, es­qui­na 25 de Ma­yo, fren­te a la Es­ta­ción Fe­rro­via­ria).
En el mo­men­to de su inau­gu­ra­ción era su Di­rec­tor Ge­ne­ral Es­pi­ri­tual, Hi­la­rio Fer­nán­dez. A la Aso­cia­ción Es­cue­la Cien­tí­fi­ca Ba­si­lio, le co­rres­pon­dió el Nº 266.

Sus Pri­me­ros Di­rec­to­res Es­pi­ri­tua­les fue­ron Eva­ris­to Agui­rre, Er­nes­to Oli­vie­ri, Es­te­la Oli­vie­ri, Car­los San­tu­lián y Del­ma de Lu­ras­chi; lue­go asumen Ze­bi­na Mal­teu­chi de Oli­vie­ri, El­sa Baez de Mo­chi, El­ba Mo­ro­ni de Agui­rre y Jus­to Man­si­lla.

En ma­yo de 1982 se tras­la­da a su edi­fi­cio pro­pio, ubi­ca­do en ca­lle Ri­va­da­via 2257, a car­go del Di­rec­tor Ge­ne­ral Es­pi­ri­tual, Ma­rio Sal­va­dor Sa­lier­no.

Se su­man nue­vos Di­rec­to­res: Os­car Agui­rre, El­va de Fer­nán­dez, Sa­ra Fer­nán­dez, Ga­brie­la Agui­rre y Ma­ría Ale­jan­dra Mo­chi.
T.E.: 03464 – 422362

Se­de Cen­tral Mun­dial:
Av. Ri­va­da­via 4260 (C1205AAP) Bs. As.
Tel.: 011-4981-0181 –
Per­so­ne­ría Ju­rí­di­ca Nº11680
Re­gis­tro Na­cio­nal de Cul­tos Nº 658
En­ti­dad de Bien Pú­bli­co Nº 5093
Re­gis­tro Na­cio­nal Obli­ga­to­rio de Or­ga­ni­za­cio­nes No Gu­ber­na­men­ta­les Nº 10336
Pá­gi­na web: www­.ba­si­lio.or­g.ar en el link es­cue­las.
E-mail: com­di­rec­ti­va­@ba­si­lio.or­g.ar

1 Comentarios

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

1 Comentarios

  • yanina longarini
    29 julio, 2019, 2:56 pm

    hola buenas tardes necesitaria saber quien es el encargado de la escuela n 224 de arequito santa fe asociacion escuela cientifica basilico culto a dios …confesion religiosa de los discipulos de jesus o donde me puedo comunicar…………..gracias

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos