Edición N° 89 -

Asociación Cultural Sanmartiniana de Casilda:

Asociación Cultural Sanmartiniana de Casilda:

Esta institución sin fines de lucro, surgió a partir de la necesidad de contar en Casilda, con un grupo de personas que recordaran y difundieran las enseñanzas del gran prócer que nos identifica como argentinos: el Gral. Don José de San Martín. Así se iniciaron las gestiones ante el Instituto Nacional Sanmartiniano y nos asesoraron para

Esta institución sin fines de lucro, surgió a partir de la necesidad de contar en Casilda, con un grupo de personas que recordaran y difundieran las enseñanzas del gran prócer que nos identifica como argentinos: el Gral. Don José de San Martín.
Así se iniciaron las gestiones ante el Instituto Nacional Sanmartiniano y nos asesoraron para la formación de una Asociación Cultural Sanmartiniana, cuya finalidad sería… “difundir el conocimiento de la cultura sanmartiniana y a glorificar la memoria del prócer en su respectiva zona de influencia. Las Asociaciones Culturales Sanmartinianas no son filiales del Instituto Nacional Sanmartiniano, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, son entidades autónomas cuyo objetivo es difundir el ideario sanmartiniano y homenajear permanentemente al Gral. San Martín”.
Las reuniones previas, en las cuales las Prof. Patricia Pinnella y Gabriela Marani, con el apoyo tecnológico del Lic. Jorge Berlanga, presentamos nuestra idea.
La primera fue el 4 de noviembre de 2010, y la más importante se llevó a cabo en la siguiente semana, el 11 de noviembre, en el Salón San Martín de la Escuela Agrotécnica de Casilda, y ese día quedamos constituidos como la Asociación Cultural Sanmartiniana de Santa Fe N°14 .

Comisión Directiva actual: Presidente: Prof. Patricia Pinnella, Vicepresidente: Prof. Gabriela Marani, Secretaria: Prof. Virginia Francesconi, Tesorero: Lic. Jorge Berlanga, Vocales: Prof. Juan José Tochetto, Dr. Danilo Renzi, Sr. Facundo Lasconi, Sr. Tobías Toro. Asesora Jurídica: Escribana Victoria Urtubi.

Actividades: Difusión cultural del legado histórico del General San Martín. Hemos realizado en estos casi 10 años: participación en actos escolares y oficiales, concursos internos y organizados por el Instituto Nacional Sanmartiniano y de otras instituciones, homenajes los 25 de febrero de todos los años recordando el natalicio del Libertador, investigación, proyectos, charlas históricas: Rodolfo Terragno, Daniel Balmaceda, Elsa Caula, Cruce de los Andes 2012 con difusión histórica a cargo de nuestro tesorero, el Lic. Jorge Berlanga, micros y reportajes radiales, creación de Blog informativo hoy ya contamos con nuestro propio sitio web, participación en redes (Facebook e Instagram), videos educativos, entre otras.

Web: http://www.casilda.com
Correo: acscasilda@gmail.com
Face: http://www.facebook.com/acsanmartinianacasilda
Instagram: http://instagram.com/acscasilda

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos