Edición N° 143 -

Así quedaron conformadas las listas para las Elecciones Generales del 14/11

Así quedaron conformadas las listas para las Elecciones Generales del 14/11

Pasaron las elecciones PASO de septiembre y de acuerdo a los resultados se fueron formando las dos listas a Concejales que tenían internas en Casilda: La de Juntos por el Cambio y la del Frente de Todos. Como anticipáramos la nueva Ley de Paridad jugó un rol muy importante, relegando a Yualé al cuarto lugar

Pasaron las elecciones PASO de septiembre y de acuerdo a los resultados se fueron formando las dos listas a Concejales que tenían internas en Casilda: La de Juntos por el Cambio y la del Frente de Todos.
Como anticipáramos la nueva Ley de Paridad jugó un rol muy importante, relegando a Yualé al cuarto lugar en la lista final de Juntos por el Cambio. El resto de las listas que no tenían internas, todas pasaron a las generales, excepto Primero Santa Fe, liderada por Ariel Pizzicotti, ya que no cumplió con los umbral mínimo de votos.
Las elecciones legislativas de Argentina, tendrán lugar el domingo 14 de Noviembre, (Generales).

Diputados Nacionales
Se renovarán 127 escaños (de los 257) 60 bancas pertenecen a Juntos por el Cambio, y 51 al Frente de Todos, el resto a otros partidos. Los 9 Diputados Nacionales por Santa Fe que finalizan el mandato son: Frente de Todos (3): Esteban Bogdanich, Josefina González y Patricia Mounier. Pro (2): Luciano Laspina y Gisela Scaglia; UCR (2): Albor Cantard y Pedro Gonzalo del Cerro; Frente Cívico y Social (1): Luis Contigiani y Coalición Cívica (1): Ma. Lucila Lehmann.

Senadores Nacionales
En la Cámara Alta son 24 escaños (de los 72), en representación de las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Tucumán y Santa Fe.
3 son los Senadores Nacionales que representan a nuestra provincia y que finalizan su mandato. Ellos son: Roberto Mirabella (reemplazó a Omar Perotti que asumió como Gobernador) y Ma. de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos) y María A. Vucasovich (reemplazó a Carlos Reutemann, fallecido el 7/7/2021), de Santa Fe Federal. Las elecciones santafesinas serán simultáneas con las nacionales.
Habrá dos métodos diferentes para votar como en las elecciones PASO: Boleta única (Concejales y/o Presidente Comunales) y Boleta Sábana de dos cuerpos, una para Senador y la otra para Diputado Nacional.

Casilda elige 3 Candidatos a Concejales:
Hay tres bancas en juego. La del Frente Justicialista «Juntos» con Germán Zarantonello, la del Pro, liderada por Julio “Viru” Yualé y la del Frente Progresista Cívico y Social de Mauricio Plancich.

Así quedaron las listas definitivas para las Elecciones Generales del 14/11:

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos