Edición N° 90 -

Argentina sacó «fantasma» y va por el milagro ante Nigeria.

Argentina sacó «fantasma» y va por el milagro ante Nigeria.

Tras el apabullante derrota por 3 a 0 ante Croacia, todos los periodistas empezaron a destruir al técnico de la selección Jorge Sampaoli.  Claro lo mismo pasó con los anteriores en el mismo puesto, Martino y Bauza. Quizás Sabella se salvó por estar tan cerca de la coronación mundial en el 2014. Esto parecería indicar

Tras el apabullante derrota por 3 a 0 ante Croacia, todos los periodistas empezaron a destruir al técnico de la selección Jorge Sampaoli.  Claro lo mismo pasó con los anteriores en el mismo puesto, Martino y Bauza. Quizás Sabella se salvó por estar tan cerca de la coronación mundial en el 2014. Esto parecería indicar que el problema que tiene nuestra selección no sería solo de quien es el Director Técnico.
Por lo bajo se dice que son algunos jugadores que hacen y deshacen a su gusto. Esto no habría problemas si los resultados fueran positivos.  Pero más allá de los resultados, parece ser que en estos dos primeros partidos de este mundial de Rusia 2018, los jugadores no tendrían ganas de jugar, en especial los de la vieja camada. Es como si fueran a cámara lenta. Exageran el pase atrás, nadie prueba de media o larga distancia.
No se si se le pide mucho a Messi, o no, pero Lio no pudo estar cerca del nivel que suele tener en su Barcelona. Desaparecido de la cancha en el último partido (en el anterior contra Islandia tampoco fue muy determinante y erró un penal), con la cabeza baja, con un evidente signo de preocupación, pero no parecería que fuera futbolístico, sino mas bien personal.
 Los líderes no saben estar solos, y saben cómo reponerse, por eso son líderes.
Lio estuvo deambulando la cancha mucho tiempo solo, mirando el piso como preguntándose ¿qué hago yo acá?.
Y el fútbol y Nigeria le da la última posibilidad a nuestro Seleccionado Argentino al ganarle 2 a 0 a Islandia.
Esta situación de Argentina me recuerda mucho a mi infancia. Me encantaba jugar a los flippers, los de la galería eran geniales. Siempre iba a jugar. Mi mamá me daba un monto determinado para jugar por semana y yo lo debía tratar de administrar para jugar todos los días. Más de una vez, en la última ficha de la semana, el flipper con un número que terminaba en dos dígitos, si coincidía con la terminación de tu puntaje, te daba el «fantasma», o sea otra ficha. Era como volver a empezar.
Considero que es lo que se deberá hacer ahora en esta selección. El fútbol nos dio una nueva ficha. Ficha en la que se debería de dejar egoísmos, caprichos y ponerse en serio la camiseta de la selección. Ficha con la que se lo debería darle una oportunidad a Armani, Pavón, Dybala, Higuaín desde el arranque.
Ojalá que Argentina pueda revertir esta pobre imagen. El resultado? Si nos toca perder que sea porque nuestro rival fue superior y no porque tengamos un «fantasma» dentro del vestuario

Javier Cortes

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos