Edición N° 143 -

Argentina Campeón de la Copa América 2021: «Scalonetazo» en el Maracaná

Argentina Campeón de la Copa América 2021: «Scalonetazo» en el Maracaná

El seleccionado Argentino de fútbol  dirigido por el Pujatense Lionel Scaloni («Scaloneta», como lo llaman los jugadores) venció a Brasil por 1 a 0. El partido fue jugado en el mítico estadio «Maracaná» y el único gol lo hizo el rosarino Angel Di María. Argentina se corona campeón luego de 28 años y se posiciona

El seleccionado Argentino de fútbol  dirigido por el Pujatense Lionel Scaloni («Scaloneta», como lo llaman los jugadores) venció a Brasil por 1 a 0.

El partido fue jugado en el mítico estadio «Maracaná» y el único gol lo hizo el rosarino Angel Di María.

Argentina se corona campeón luego de 28 años y se posiciona como uno de los candidatos a ganar el Mundial de fútbol de Qatar.

Más allá del título y la gloria, la Selección Argentina embolsó 11 millones de dólares. Brasil se llevó 5 millones.

Gianluca Lapadula (Perú), Luis Díaz (Colombia) y Lionel Messi (Argentina) fueron los goleadores de la copa con 4 tantos cada uno. Además, Leo fue consagrado como el mejor jugador de la Copa América. Por su parte el Damián Emiliano Martínez fue designado como el mejor arquero y Di María como el mejor jugador de la final.

Pujato y Casilda presentes en el Torneo:

El Dt Lionel Scaloni nacido en Pujato fue muy cuestionado por la prensa deportiva, especialmente de Buenos Aires. Con el correr de los partidos el pujatense fue demostrando trabajo y unión de grupo. Tuvo muchos aciertos en nombres «casi» desconocidos como el mismisimo arquero «Dibu», el defensor Romero y le no le tembló el pulso para dejar en algunos partidos afuera de los titulares a jugadores como Paredes, Agüero y Di María. «Con el triunfo de ayer, se recibió de DT», senaló Caruso Lombardi en un programa de Tv deportivo.  Scaloni envió un emotivo saludo a su madre que «no anda muy bien de salud» y también a su querido pueblo de Pujato. Por su parte el Casildense Franco Armani le tocó atajar un solo partido, frente a Bolivia, Franco lo hizo muy bien, más allá del gol que le conviertieron, donde no tuvo responsabilidad. De esta manera suma un nuevo título en su carrera profesional, quizás el más importante.

Felicitaciones a Lionel y a Franco, orgullo de Pujato y Casilda.

 

Festejos Interminables

Los festejos de Argentina Campeón se dieron en todo el país. El tradicional Obelisco de Buenos Aires fue un gran centro de reunión. Otro lugar muy convocante fue en el Monumento a la Bandera, donde proyectaron sobre el emblemático edificio la imagen de Messi. En Casilda la caravana duró hasta pasadas las 1,30 de la mañana del domingo, Mucha alegría, y también descontrol dado que lamentablemente no se respetó ni la distancia social, ni barbijos en los festejos de esta pandemia que azota al mundo.

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos