Edición N° 110 -

Andrés Golosetti viajó a Santa Fe y formalizó el pedido de adelanto de coparticipación

Andrés Golosetti viajó a Santa Fe y formalizó el pedido de adelanto de coparticipación

El intendente y el secretario de Gobierno Andrés Docnich visitaron la Casa Gris en busca de soluciones financieras.   En un encuentro con intenciones de disminuir el daño económico causado por la gestión saliente del Municipio, Andrés Golosetti y Andrés Docnich se reunieron con el secretario de ‘Municipios y Comunas’ de la provincia, José Luis Freyre,

El intendente y el secretario de Gobierno Andrés Docnich visitaron la Casa Gris en busca de soluciones financieras.  

En un encuentro con intenciones de disminuir el daño económico causado por la gestión saliente del Municipio, Andrés Golosetti y Andrés Docnich se reunieron con el secretario de ‘Municipios y Comunas’ de la provincia, José Luis Freyre, para solicitar un adelanto de coparticipación.

El propio Docnich se refirió al respecto diciendo que «se presentó formalmente un pedido en mesa de ingreso» y a su vez se conversó con el propio Freyre la situación actual de las arcas locales y de qué proyectar para revertir esto.

El destino que se le impuso a esta exigencia provincial es principalmente abonar aguinaldos y salarios venideros, dado a tener que cumplir la exigencias del mes de enero.
A su vez, en su relato, el secretario se manifestó con esperanzas de que esto llegue a buen puerto el día viernes. «Esperemos cubrirlo hoy», explicó con ánimos de que la resolución de este inconveniente se conozca en las próximas horas.

El monto que la provincia puede ceder a un municipio tiene dos variantes: uno es el ordinario, corresponde una 1/12 parte de lo que se entrega anualmente como coparticipación y en este caso ronda los 20 millones de pesos; y el otro es el extraordinario, cuyo monto solicitado de 40 millones de pesos, y el plazo de devolución se acuerda entre las partes dependiendo su otorgamiento del balance presentado por el Ejecutivo y la posibilidad de devolución que se tenga.

En este sentido, vale aclarar que ambos fueron solicitados en esta reunión por los funcionarios casildenses actuales y se espera por la resolución de índole burocrática a la cual se deban someter para confirmar o no su arribo a las arcas de la ciudad.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Entradas y Páginas Populares