Edición N° 201 -

Ampliación del servicio de agua potable en Casilda

Ampliación del servicio de agua potable en Casilda

La obra contempla la ejecución de 4 pozos de captación de agua, con una inversión estimada de $ 154 millones que beneficiará a más de 20.000 vecinos de la ciudad. El pasado 20 de septiembre tuvo lugar la apertura de sobres para las tareas que permitirán ampliar y optimizar el servicio de agua potable en

La obra contempla la ejecución de 4 pozos de captación de agua, con una inversión estimada de $ 154 millones que beneficiará a más de 20.000 vecinos de la ciudad.

El pasado 20 de septiembre tuvo lugar la apertura de sobres para las tareas que permitirán ampliar y optimizar el servicio de agua potable en la cabecera departamental.
El acto fue presidido por el Intendente Andrés Golosetti y tuvo lugar en el Complejo Cultural y Educativo «Benito Quinquela Martín». Participaron además la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe Celia Arena; el Presidente de Aguas Santafesinas S.A. Hugo Morzán; en representación del Directorio de dicha empresa el Sr. Juan Manuel Costantini; el Delegado de ENOHSA Santa Fe Roberto Meli; el Concejal local Germán Zarantonello; integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, y representantes de instituciones intermedias.

LA GESTIÓN:
Cabe destacar que el pasado mes de agosto, el Gobernador Omar Perotti visitó Casilda y tuvo un encuentro con el Senador Eduardo Rosconi y el Intendente de la ciudad, quienes plantearon su preocupación, y expusieron la urgente necesidad de responder a la problemática que representa la falta de agua y baja presión en algunos sectores, situación que actualmente se ve agravada por la gran sequía que produce que las napas se encuentren aún más profundas.
Ante ello el máximo mandatario provincial autorizó el avance de gestiones y posteriormente Rosconi y Golosetti concretaron una reunión con Morzán, resolviendo la ejecución de cuatro perforaciones para la captación de agua potable que beneficiará a alrededor de 20.000 casildenses.
Respecto de esta importante obra, el Senador aseguró que “se trata de algo muy importante y esperado, que dará solución a un inconveniente que viene de tiempo atrás, particularmente en determinadas estaciones del año en las que la demanda se magnifica, y reflejará no sólo en una mejora del servicio, si no en la calidad de vida para los vecinos – lo cual es aún más gratificante universalizando el acceso a una prestación básica y fundamental para la vida de todos”. Y agregó: “Agradezco al Gobernador Omar Perotti por facilitar el camino hacia la misma, que nos permitió golpear las puertas que había que golpear y acompañó el proceso para que hoy sea una realidad”.

LA OBRA:
El proyecto contempla la realización de cuatro pozos y una inversión estimada en más de 154 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 6 meses. Además implica la realización del acueducto de vinculación a la cisterna, con un tendido de aproximadamente 2600 metros de cañe-ría, con sus correspondientes ingresos de hormigón, alcantarillas, y la instalación eléctrica de automatismo y telegestión necesaria para el correcto funcionamiento de todo el sistema.
La traza recorrerá Ovidio Lagos, desde la perforación N° 4 ubicada en la extensión de dicho bulevar en camino rural y Calle 17, hasta la planta de distribución de agua potable.

LAS OFERTAS:
Para la ejecución de las tareas contempladas en la ampliación de la red local se presentaron cuatro empresas entre las cuales en los próximos días se definirá la adjudicación:

Oferta 1: Duamak S.A., $ 144.914.301,15 + IVA
Oferta 2: Sanimat S.A., $ 217.469.156,29 + IVA
Oferta 3: Brumont S.A., $ 211.617.562,71 + IVA
Oferta 4: Pibeco S.A., $ 222.955.575,00 + IVA

LOS ANTECEDENTES:
Meses atrás se presentó la obra para ampliación de 4500 metros en Barrio Nueva Roma, con un presupuesto de $53 millones, beneficiando a alrededor de 6300 vecinos.
Asimismo, se encuentran en ejecución trabajos estimados en más de $16 millones para la mejora en la presión de agua de Barrios Barracas y Yapeyú, que implican la construcción de una estación de bombeo en la intersección de Bv. Ovidio Lagos y Catamarca, alcanzando a 3000 familias.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos