Edición N° 102 -

ALUMNOS DE LAS SECUNDARIAS DE SAN JOSE SE CAPACITARON PARA SER “DIPUTADOS POR UN DÍA”

ALUMNOS DE LAS SECUNDARIAS DE SAN JOSE SE CAPACITARON PARA SER “DIPUTADOS POR UN DÍA”

Más de 90 alumnos de las Escuelas Nro. 226 y N°476 de San José de la Esquina participaran del programa de la Legislatura provincial, denominado  “Diputados por un día”. En la mañana del jueves el Instituto de Capacitación Parlamentaria llevó adelante la formación de los alumnos que luego viajarán a la cámara de Diputados de la

Más de 90 alumnos de las Escuelas Nro. 226 y N°476 de San José de la Esquina participaran del programa de la Legislatura provincial, denominado  “Diputados por un día”. En la mañana del jueves el Instituto de Capacitación Parlamentaria llevó adelante la formación de los alumnos que luego viajarán a la cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

El programa consta de una capacitación previa y el posterior viaje que los convertirá en “Diputados por un día”, teniendo como objetivo la formación cívica de los estudiantes con el propósito de hacerles conocer el Poder Legislativo, el rol de nuestros legisladores y motivarlos a participar de actividades políticas y mecanismos de democracia.

Ruani indicó “esta jornada es muy importante ya que les acerca a nuestros jóvenes la labor de un legislador y les motiva generar proyectos futuros para mejorar la sociedad que habitamos”.

Bajo el marco de este programa provincial, se les brindan espacios a los jóvenes donde investigan, expresan sus ideas, debaten y elaboran anteproyectos de letes o comunicadosque son propios, abocados a intereses, preocupaciones y necesidades como miembros de la sociedad santafesina y particularmente sanjosesina. Estos posteriormente pueden traducirse en Proyectos Legislativos, que luego son tenidos en cuenta por la Cámara de Diputados para su tratamiento. 

La actividad previa al viaje se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura con la presencia del Presidente Comunal Ezequiel Ruani, quien acompañó a los alumnos y profesores durante la capacitación.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos