Edición N° 86 -

Alumnos de la Escuela Técnica N° 283 realizan practicas profesionalizantes en empresas de Casilda

Alumnos de la Escuela Técnica N° 283 realizan practicas profesionalizantes en empresas de Casilda

La Educación Técnico Profesional promueve en los estudiantes el desarrollo de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños y criterios de profesionalidad propios del contexto socioproductivo. Para los estudiantes, la complejidad socio-cultural y económica del mundo productivo sólo puede ser aprehendida a través de una participación vivencial en distintas actividades de los

La Educación Técnico Profesional promueve en los estudiantes el desarrollo de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños y criterios de profesionalidad propios del contexto socioproductivo.

Para los estudiantes, la complejidad socio-cultural y económica del mundo productivo sólo puede ser aprehendida a través de una participación vivencial en distintas actividades de los procesos de producción de bienes y servicios.

Para cumplir esta función, se diseñaron las prácticas profesionalizantes, que  buscan acercar las lógicas del mundo del trabajo y la producción a las del sistema educativo.

En tanto propuesta formativa, este tipo de prácticas se orienta a producir una vinculación sustantiva entre la formación académica y los requerimientos de los sectores científico, tecnológico y socioproductivo.

En el marco del acuerdo macro establecido entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, las empresas asociadas al Centro Económico Dpto. Caseros y la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”, los alumnos de Sexto Año del turno noche desarrollan dichas Prácticas en empresas de la ciudad de Casilda según se establece en dicho convenio.

Las mismas se llevan adelante desde el año 2014 y en el presente ciclo lectivo, a pedido de las empresas, algunos estudiantes ya se encuentran realizándolas en función de la disponibilidad horaria de cada uno (trabajo, estudio).

Las empresas de Casilda y zona tienen una excelente predisposición y se encuentran muy interesadas en recibir a nuestros alumnos, haciendo que las Prácticas Profesionalizantes sean un espacio de aprendizaje y experiencia laboral para los futuros egresados. Cabe destacar que las empresas brindan a la mayoría de nuestros estudiantes la posibilidad de continuar trabajando de manera efectiva.

Las prácticas profesionalizantes constituyen una aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación técnico profesional de los estudiantes. Es un acercamiento a las formas de organización del trabajo, a las relaciones entre las personas que intervienen en él, a los procesos científico-tecnológicos, de gestión y socioculturales propios de las prácticas productivas y a las regulaciones particulares de cada actividad profesional.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos