Edición N° 38 -

Algunas Distinciones recibidas por “La Voz”

Imposición del Nombre “Delfín José Cortés” a la esquina de Buenos Aires y Mitre (Foto: Pbro. Eugenio Zitelli, Javier Cortés, Alfonso Díaz Ortíz y señora, Nito Ilari y su esposa Iris Cortés , Marcelo Cortés y su esposa Marisel Branciari, Alberto Delfino Cano y su esposa Edith Cortés y D. Héctor Cortés y su esposa

Imposición del Nombre “Delfín José Cortés” a la esquina de Buenos Aires y Mitre
(Foto: Pbro. Eugenio Zitelli, Javier Cortés, Alfonso Díaz Ortíz y señora, Nito Ilari y su esposa Iris Cortés , Marcelo Cortés y su esposa Marisel Branciari, Alberto Delfino Cano y su esposa Edith Cortés y D. Héctor Cortés y su esposa Leonor Sánchez)

 

Momento en el que se denomina “La Voz Del Pueblo” a la Sala Auditorio del Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” (30 de marzo de 1996)
Foto: Javier, Marcelo y Leonor junto con el Intendente Carlos Muia

El Pe­rió­di­co La Voz Del Pue­blo fue ob­je­to de in­nu­me­ra­bles Re­co­no­ci­mien­tos:
– En las Bo­das de Pla­ta, 25 Años de La­bor Pe­rio­dís­ti­ca del Fun­da­dor Don Del­fín J. Cor­tés en 1946, Per­ga­mi­no en nom­bre de la Ban­ca, In­dus­tria, Co­mer­cio, Ins­ti­tu­cio­nes y Ami­gos.
– Pla­cas por los 50 Años del Pe­rió­di­co:
. Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ca­sil­da
. Cír­cu­lo de Pe­rio­dis­tas
. Ro­tary Club de Ca­sil­da
– A los 60 Años:
. Cen­tro Eco­nó­mi­co del De­par­ta­men­to Ca­se­ros.
* Pre­mios:
– Cin­ta Azul de la Po­pu­la­ri­dad (en to­das sus Edi­cio­nes) co­mo Me­dio de Co­mu­ni­ca­ción.
– Cá­ma­ra Ju­nior al Mé­ri­to ter­na­do co­mo Me­dio de Co­mu­ni­ca­ción y en Re­co­no­ci­mien­to a su Tra­yec­to­ria.
– “A la Tra­yec­to­ria”, otor­ga­do por Ro­ta­ract Club Ca­sil­da, dis­tin­guién­do­lo en­tre to­das las Ins­ti­tu­cio­nes y Co­mer­cios de la ciu­dad.
– El Mu­seo “Don San­tos Tos­ti­ca­re­lli” nos hon­ró de­no­mi­nan­do a la Sa­la Au­di­to­rio, “La Voz Del Pue­blo” (30 de mar­zo de 1996, Fo­to).
– En el Ba­rrio “Cen­tro Em­plea­dos de Co­mer­cio”, una de sus ca­lles lle­va el nom­bre Leo­nor Sán­chez de Cor­tés (ex Di­rec­to­ra de La Voz Del Pue­blo), Pro­yec­to “Mu­je­res a las Ca­lles” de la Es­cue­la Nº 1350 “Juan Bau­tis­ta Ca­bral” en Con­me­mo­ra­ción del Día In­ter­na­cio­nal de la Mu­jer.
– La es­qui­na cén­tri­ca de Mi­tre y Bue­nos Ai­res lle­va el nom­bre de Del­fín Jo­sé Cor­tés, Fun­da­dor del Pe­rió­di­co (Fo­to).
El Fo­to Club Ca­sil­da rea­li­zó Mues­tra Fo­to­grá­fi­ca en ad­he­sión al Día del Pe­rio­dis­ta (9 de ju­nio de 2006), en ho­me­na­je a D. Héc­tor Cor­tés. Las fo­tos con temáticas del Pe­rió­di­co (Banner) se pre­sen­ta­ron en el Mu­seo y Ar­chi­vo His­tó­ri­co Mu­ni­ci­pal, donde ac­tuó Fe­de­ri­co Res­chi­ni.
– De OA­ME. Or­ga­ni­za­ción Ar­gen­ti­na de Mu­je­res Em­pre­sa­rias, fi­lial Ca­sil­da.
– A Leo­nor Sán­chez, el Tí­tu­lo de “Da­ma Pro­tec­to­ra, del an­ti­guo y tra­di­cio­nal Ca­mi­no de San­tia­go” (Pa­len­cia, Es­pa­ña).
– Del pin­tor Car­los Tos­ti­ca­re­lli, quien en va­rias oca­sio­nes re­ga­ló originales y co­pias de sus cua­dros: el “Ro­man­ce Pri­ma­ve­ral” y el “Mo­nu­men­to a la Ban­de­ra”. lu­cen en la Re­dac­ción.
– De la Aca­de­mia Mi­guel Án­gel, la sra. Mart­ha Zu­che­tti con un cua­dro ale­gó­ri­co de La Voz.
– De la Uni­dad Re­gio­nal IV de Po­li­cía, pla­que­tas y re­cuer­dos en di­fe­ren­tes Ani­ver­sa­rios.
Es muy extensa la lis­ta de Cer­ti­fi­ca­dos de apre­cia­ción que he­mos re­ci­bi­do a lo lar­go de es­tos 90 Años, los que ate­so­ra­mos en un lu­gar de afec­to pa­ra nues­tra his­to­ria.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos