Edición N° 18 -

Ae­roclub Ca­sil­da

Fun­da­do en 1963 con el nom­bre de Ae­ró­dro­mo Alum­ni Con­ra­do Ban­tar. Ac­tual­men­te se de­no­mi­na Ae­ro­club Ca­sil­da. Su Pri­mer Pre­si­den­te fue Ri­car­do Be­rri­ni. La Co­mi­sión Di­rec­ti­va Ac­tual es­tá com­pues­ta por: Pre­si­den­te: Hu­go Ca­glia­ni, Vi­ce­pre­si­den­te: Al­ber­to To­rre­gia­ni, Se­cre­ta­rio: Mar­cos Fa­ra­ve­lli, Pro­se­cre­ta­rio: Jor­ge Dal La­go, Te­so­re­ro: Os­val­do Di­pre, Pro­te­so­re­ro: Adrián Faz­zi­ni, Vo­ca­les Ti­tu­la­res: Raúl Glo­rio, Bru­no Or­lan­da­ni e

Fun­da­do en 1963 con el nom­bre de Ae­ró­dro­mo Alum­ni Con­ra­do Ban­tar. Ac­tual­men­te se de­no­mi­na Ae­ro­club Ca­sil­da. Su Pri­mer Pre­si­den­te fue Ri­car­do Be­rri­ni.
La Co­mi­sión Di­rec­ti­va Ac­tual es­tá com­pues­ta por: Pre­si­den­te: Hu­go Ca­glia­ni, Vi­ce­pre­si­den­te: Al­ber­to To­rre­gia­ni, Se­cre­ta­rio: Mar­cos Fa­ra­ve­lli, Pro­se­cre­ta­rio: Jor­ge Dal La­go, Te­so­re­ro: Os­val­do Di­pre, Pro­te­so­re­ro: Adrián Faz­zi­ni, Vo­ca­les Ti­tu­la­res: Raúl Glo­rio, Bru­no Or­lan­da­ni e Ivan Gur­ke. Vo­ca­les Su­plen­tes: Hu­go Mi­le­ta, Mi­guel Sam­pao­li y Jor­ge Fran­cis­co. Re­vi­so­res de Cuen­tas: Hu­go Ce­rra­no, Leo­ni­das Pie­ro­ni y Raúl Ros­so.
En 1969 se pro­du­jo la ha­bi­li­ta­ción de la Es­cue­la de Vue­lo con Mo­tor. En el pe­río­do com­pren­di­do en­tre 1976 y 1981 se re­no­vó el Par­que Ae­ro­náu­ti­co. El 16 de mar­zo de 1986 se rea­li­zó el sal­to inau­gu­ral de la Es­cue­la de Pa­ra­cai­dis­mo, Es­cue­la que des­de esa fe­cha inin­te­rrum­pi­da­men­te fue cre­cien­do pa­ra con­ver­tir­se hoy en la que po­see can­ti­dad de alum­nos que egre­san año tras año, en el país.
Se con­si­guió la 1era. Ha­bi­li­ta­ción del país pa­ra dic­tar Cur­sos de Ul­tra­li­via­no, se com­pró un mo­no­pla­za y un bi­pla­za de mar­ca Di Pal­ma y el mis­mo hi­jo de Jo­sé Luis Di Pal­ma, Mar­cos, rin­dió en nues­tra fla­man­te Es­cue­la. En 1995 se lo­gró el Ba­li­za­mien­to Eléc­tri­co de la Pis­ta de Ate­rri­za­je.
En­tre los años 2003 y 2007 se cons­tru­ye­ron: Au­la, Se­cre­ta­ría, Sa­la de Reu­nio­nes y Sa­ni­ta­rios. Asi­mis­mo, en el sec­tor Pa­ra­cai­dis­mo, se cons­tru­yó la Pis­ci­na y una Sa­la de Usos Múl­ti­ples.
En 2005 se con­si­guió la 1era. Ha­bi­li­ta­ción del país en el mé­to­do Dual Tan­dem en Cur­sos de Pa­ra­cai­dis­mo. En 2010 se lo­gró la Ha­bi­li­ta­ción de la Es­cue­la de He­li­cóp­te­ro.
Prin­ci­pa­les Ob­je­ti­vos:
For­ma­ción y per­fec­cio­na­mien­to de pi­lo­tos, con­tan­do con una ae­ro­na­ve ul­tra­li­via­na, do­ble co­man­do, con la que los alum­nos pue­den rea­li­zar sus pri­me­ros pa­sos en ma­te­ria de avia­ción a un cos­to ac­ce­si­ble, un avión de en­tre­na­mien­to bá­si­co (C-150) con el que se dic­tan los Cur­sos de Pi­lo­to Pri­va­do de en­tre­na­mien­to avan­za­do (PA-38) con el que lo pi­lo­tos pue­den ob­te­ner ha­bi­li­ta­cio­nes o li­cen­cias co­mo VFR-Con­tro­la­do, Vue­los Noc­tur­no y Pi­lo­to Co­mer­cial, entre otros.
En cuan­to a la Es­cue­la de Pa­ra­cai­dis­mo, la for­ma­ción de alum­no pa­ra­cai­dis­ta con el nue­vo sis­te­ma Dual Tan­dem cre­ce día a día, co­mo así tam­bién la cantidad de tu­ris­tas que eli­gen Ca­sil­da pa­ra po­der rea­li­zar un Sal­to de Bau­tis­mo.
El Ae­ro­club Ca­sil­da tie­ne so­cios pa­ra­cai­dis­tas de dis­tin­tos lu­ga­res del país que se­ma­nal­men­te rea­li­zan ac­ti­vi­dades en sus ins­ta­la­cio­nes, pe­rió­di­ca­men­te se re­ci­ben vi­si­tas de dis­tin­tos lu­ga­res del mun­do, pa­ra­cai­dis­tas de EEUU, Chi­le, Bra­sil, Pa­ra­guay, Fran­cia, Es­pa­ña y otros.
Lo­gros:
Es­cue­la de Vue­lo: Trabajamos para man­te­ner el Par­que Ae­ro­náu­ti­co en per­fec­to es­ta­do de uso y ae­ro­na­ve­ga­bi­li­dad.
Es­cue­la de Pa­ra­cai­dis­mo: Tratamos de man­te­ner, ane­xar y se­guir ac­tua­li­zan­do equi­pa­mien­to, siem­pre en óp­ti­mo es­ta­do de uso y con to­dos sus ele­men­tos de se­gu­ri­dad.
Ob­je­ti­vos a Fu­tu­ro (Cor­to Pla­zo): Re­cam­bio de Ba­li­za­mien­to (60 lu­ces) en la Pis­ta de Ate­rri­za­je por el nue­vo sis­te­ma. ºLED”, ad­qui­si­ción de una ae­ro­na­ve usa­da de 4 pla­zas pa­ra Vue­los de Na­ve­ga­ción y Vue­los de Bau­tis­mo.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos