Edición N° 89 -

Acto Oficial por el 111º aniversario de la Declaratoria de Casilda Ciudad

Acto Oficial por el 111º aniversario de la Declaratoria de Casilda Ciudad

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda invita a participar de las actividades conmemorativas al 111º aniversario de la Declaratoria de Casilda como Ciudad. El acto oficial tendrá lugar el sábado 29 de septiembre, a las 10 horas, en Plaza Casado de los Mástiles. Las actividades, en el marco de los

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda invita a participar de las actividades conmemorativas al 111º aniversario de la Declaratoria de Casilda como Ciudad. El acto oficial tendrá lugar el sábado 29 de septiembre, a las 10 horas, en Plaza Casado de los Mástiles.
Las actividades, en el marco de los festejos, comenzarán este jueves 27 de septiembre, a las 20 horas, en el Museo y Archivo Histórico Municipa “Don Santos Tosticarelli”, donde se presentará la muestra “Con otros ojos”, recorrido histórico-musical de los visitantes reconocidos que han pasado por Casilda a través del tiempo. Este espectáculo cuenta con la participación del artista invitado David de Gregorio.
En la mañana del viernes 28 de septiembre, a las 11 horas, en Plaza Casado de los Mástiles, se realizará un juramento simbólico bajo el Roble de Guernica, retoño del original que se encuentra en España.
El sábado 29, día del 111º aniversario de la Declaratoria de Casilda Ciudad, a las 9 horas, en la Parroquia San Pedro, tendrá lugar el Tedeum en Homenaje al Fundador Carlos Casado del Alisal, donde yacen sus restos.
A las 10 horas, en Plaza Casado de los Mástiles, se llevará a cabo el Acto Oficial, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura con la colaboración de la Escuela Nº 488 “Carlos Casado”, el Jardín Nº 226 “Dr. Edgar Tomat”, la Escuela Nº 1350 “Juan Bautista Cabral”, Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, y la Banda de Música “César Mastroiacovo”.
A las 11:30 horas, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, tendrá lugar la Conferencia: «Problemática de la Concientización Social sobre la Prevención Patrimonial», organizada por la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio de la ciudad de Casilda.
En la noche del sábado, se realizará la Gala de la Ciudad, con la artista casildense Aldana Moriconi, que estará presentando su nuevo trabajo “Suerte”. Será a partir de las 21 horas, en Teatro Dante.
En la mañana del domingo, a las 10 horas, desde Plaza Casado de la Rotonda, se realizará la 2º Caminata de Concientización sobre el Cáncer de Mama”, organizada por el área de Deportes de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda y LALCEC Casilda.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos