Edición N° 105 -

Acto Conmemorativo del Primer Izamiento de Nuestra Bandera Nacional.

Acto Conmemorativo del Primer Izamiento de Nuestra Bandera Nacional.

En la mañana de este jueves y dentro de las celebraciones prevista por el Año Belgraniano, se llevó a cabo el acto en conmemoración al Primer Izamiento de la Bandera Nacional concretado en el año 1812 por Manuel Belgrano, en la plaza local que lleva su nombre. A las 8 de la mañana en “Plaza Belgrano”,

En la mañana de este jueves y dentro de las celebraciones prevista por el Año Belgraniano, se llevó a cabo el acto en conmemoración al Primer Izamiento de la Bandera Nacional concretado en el año 1812 por Manuel Belgrano, en la plaza local que lleva su nombre.

A las 8 de la mañana en “Plaza Belgrano”, el intendente de la ciudad, Andrés Golosetti, junto a la Secretaria de Cultura y Educación Antonia Pierucci, y el presidente de la vecinal San Carlos Timmerman, Nazareno Rivarola,  izaron nuestra enseña patria en conmemoración a aquel 27 de febrero de 1812 en las barrancas del río Paraná.

Finalizado la ceremonia de izamiento, el intendente junto a la comitiva se dirigieron al sector de la plaza que homenajea a Elsa Rodríguez de D’Angelo, persona que dedicara su vida a la difusión de la obra de Manuel Belgrano en nuestra ciudad.

Historia viva

El 27 de febrero de 1812, en oportunidad de inaugurar dos baterías de artillería encargadas por el gobierno, el general Manuel Belgrano puso en el cielo la bandera nacional a orillas del río Paraná, en la ciudad de Rosario. En un comunicado dirigido al Triunvirato, el prócer expresó: “Siendo preciso enarbolar bandera, y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional”. Tiempo después, sería el Congreso de Tucumán quien dictaría la sanción que legalizaba el uso de del pabellón nacional. El 20 de Julio de 1816, a días de la Independencia Nacional, se acordó por decreto que la insignia celeste y blanca sería la representante de todos los argentinos.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Entradas y Páginas Populares