Edición N° 38 -

Aca­de­mia de Ar­te “Mi­guel Án­gel”

El 8 de ma­yo de 1978 se crea, en San­ford, la Aca­de­mia de Ar­te “Mi­guel Án­gel”, di­ri­gi­da por la Prof. de Ar­tes Vi­sua­les Mart­ha R. Zuc­chet­ti. Des­de sus co­mien­zos es­ta Aca­de­mia ha tra­ta­do de lo­grar dos co­sas: la ex­ce­len­cia y la di­fu­sión de las ex­pre­sio­nes ar­tís­ti­cas de ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos a lo lar­go y

El 8 de ma­yo de 1978 se crea, en San­ford, la Aca­de­mia de Ar­te “Mi­guel Án­gel”, di­ri­gi­da por la Prof. de Ar­tes Vi­sua­les Mart­ha R. Zuc­chet­ti.


Des­de sus co­mien­zos es­ta Aca­de­mia ha tra­ta­do de lo­grar dos co­sas: la ex­ce­len­cia y la di­fu­sión de las ex­pre­sio­nes ar­tís­ti­cas de ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos a lo lar­go y an­cho del te­rri­to­rio na­cio­nal. Durante más de tres dé­ca­das, 500 alum­nos que han pa­sa­do por es­ta ca­sa, dan prue­ba de ello.
Hoy, convertido en El Gru­po de Ar­te Mi­guel, con su ca­sa cen­tral en el Club de Leo­nes de la ciu­dad de Ca­sil­da y su ce­de en el Club Es­pa­ñol de la ciu­dad de Ro­sa­rio, con más de 50 alum­nos per­ma­nen­tes, se­gue con las mis­mas ga­nas y am­bi­cio­nes del co­mien­zo.
La his­to­ria de nues­tra vi­da ar­tís­ti­ca es am­plia y se pier­de en el tiem­po, pe­ro se deben se­ña­lar las ex­po­si­cio­nes rea­li­za­das en cua­tro opor­tu­ni­da­des en el Sa­lón de los Pa­sos Per­di­dos del Con­gre­so de la Na­ción; en la Sa­la de Con­fe­ren­cia de la Ca­sa Ro­sa­da; en la Sa­la de Ar­te “Jo­sé Luis Ca­be­zas” de la H. Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos de la Na­ción, en el Sa­lón Ne­gro del Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía de la Na­ción; en el Hall de la Le­gis­la­tu­ra de la Pro­vin­cia de San­ta Fe; en el Mu­seo «Brau­lio Are­co» (Mi­sio­nes); en el Cen­tro Cul­tu­ral Ber­nar­di­no Ri­va­da­via (Ro­sa­rio), en la Bi­blio­te­ca de la Fa­cul­tad de Cs. Eco­nó­mi­cas (UNR); en la Fun­da­ción An­drea­ni; en las ciu­da­des de Ne­co­chea, Vi­lla Ge­sell, Pi­na­mar, Mar del Pla­ta, San Luis y en más de un cen­te­nar de ciu­da­des del país.
En­tre los re­co­no­ci­mien­tos re­ci­bi­dos en trein­ta años de tra­yec­to­ria se pue­den men­cio­nar los aus­pi­cios de UNI­CEF Ar­gen­ti­na y UNES­CO, Re­co­no­ci­mien­to al Me­ri­to Ar­tís­ti­co a fa­vor de la Cul­tu­ra Na­cio­nal otor­ga­do por la Pre­si­den­cia de la Na­ción, el del Con­se­jo Na­cio­nal de la Mu­jer, la Co­mi­sión Na­cio­nal de Coo­pe­ra­ción con la UNES­CO, del Con­su­la­do Ge­ne­ral de Ita­lia y el Mu­seo Na­cio­nal de la In­mi­gra­ción. Ade­más de ser de­cla­ra­da de In­te­rés Cul­tu­ral por la H. Cá­ma­ra de Se­na­do­res de la Pro­vin­cia de San­ta Fe y por la H. Cá­ma­ra de Se­na­do­res de la Na­ción.
El 7 de di­ciem­bre de 2010 la Di­rec­ción de Cul­tu­ra del Se­na­do de la Na­ción dis­tin­gue con la mues­tra “Re­ta­zos de His­to­ria” (en el Mu­seo Par­la­men­ta­rio Do­min­go Faus­ti­no Sar­mien­to de la ciu­dad au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res) a Mart­ha, Mar­cos y Lu­cas Zuc­chet­ti, por di­fun­dir el arte a tra­vés de es­ta em­pre­sa fa­mi­liar, por to­do el país.
Pe­ro siem­pre ha exis­ti­do un me­dio que ha creí­do y apo­ya­do al ar­te del in­te­rior en ge­ne­ral y de la Aca­de­mia en par­ti­cu­lar, y ese me­dio es el Pe­rió­di­co LA VOZ DEL PUE­BLO. Es por ello que a po­cos días de cum­plir sus 90 exi­to­sos años, les que­re­mos de­cir mil gra­cias.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos