Edición N° 18 -

AAHR: Asociación Argentina Hogar Rural

Nom­bre: «Asociación Argentina Hogar Rural» Contacto: Tel. 03464 – 496165 /118 Sanford – Tel. 03464 – 422873 – Moreno 2557 – Casilda – E-mail:Org-boris@dat1.net.ar       Desde 1970 en la permanente promoción y capacitación de la Familia Rural. Organización No Gubernamental, cuyo objetivo es promover el desarrollo a través de la organización y planificación de las

Nom­bre: «Asociación Argentina Hogar Rural»
Contacto:
Tel. 03464 – 496165 /118 Sanford – Tel. 03464 – 422873 –
Moreno 2557 – Casilda – E-mail:Org-boris@dat1.net.ar

 

 

 

Desde 1970 en la permanente promoción y capacitación de la Familia Rural.
Organización No Gubernamental, cuyo objetivo es promover el desarrollo a través de la organización y planificación de las comunidades rurales y urbanas liderando acciones que conduzcan a la integración de Mujeres Argentinas y Latinoamericanas.
Fue su gestora la Ing. Agró-noma Enriqueta Piangarelli de Vicen, miembro del Consejo Nacional del INTA (1970). Su historial alberga un rico anecdotario inherente a los increíbles testimonios de Mujeres Rurales de los diferentes puntos del país.
Y a pesar de las notables dife-rencias regionales, las Mujeres Rurales eran coincidentes en la necesidad de acceder a cons-tantes capacitaciones para lograr un mejor desarrollo de la Familia, la Comunidad y la Región de pertenencia. Es así que con el auspicio del INTA, la AAHR lideró 25 Jornadas Nacionales, acercando información y capa-citación y propiciando el mejoramiento de la calidad de vida del Sector Rural.
Actualmente son Casilda y la Región los últimos baluartes de esta ONG de carácter Nacional, cuyas puertas están abiertas a Mujeres que estén deseosas de expresar inquietudes que convoquen voluntades para lograr una verdadera integración comunitaria en este sector del Sur santa-fesino.
Esta Zona fue testigo de actividades que convocaron a la participación de la comunidad: Casilrosa (1975), Agromatch (1979-1980), Justa del Saber del Productor Rural (1983), Expo-siciones de Conservas Caseras, Concurso “Señora Casilda 90” y Expojoven (2007).
En los últimos 20 años esta Entidad fue presidida por Isabel Pellizón, Eugenia Medez de Cammarata, Liliana Boggio, Delia de Boeris y la Comisión actual está integrada por: Presidente: Delia D`Angelo de Boeris, Vicepresidente: Clelia Tosticarelli de Peñas, Secre-taria: Lilian Baró de Cacciarelli, Prosecretaria: Eugenia Medez de Cammarata, Tesorera: Lilia-na Boggio de Alvarez, Proteso-rera: Marta Lapegüe, Vocales: Analía Marani, Isabel Pellizón y, Marta Santarelli de Ré y Revi-soras: M. Luisa Zanín, Lidia Partel de Torresán y Cleria F. de Bugués.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos