Edición N° 275 - 5

La Voz del Pueblo, 98 años informando a Casilda y la Región.

La Voz del Pueblo, 98 años informando a Casilda y la Región.

Ser el periódico decano de la prensa departamental es un honor, pero también se convierte en exigencia. Esa exigencia no es sólo vivir por vivir, sino comprometerse y basarse en ideales, los cuáles a veces ponemos en duda si siguen dando los mismos resultados que años atrás. En este gran cambio social que estamos transitando,

Ser el periódico decano de la prensa departamental es un honor, pero también se convierte en exigencia.
Esa exigencia no es sólo vivir por vivir, sino comprometerse y basarse en ideales, los cuáles a veces ponemos en duda si siguen dando los mismos resultados que años atrás.
En este gran cambio social que estamos transitando, donde las personas discuten que color de pañuelo usar, que ideología política seguir, “y si no seguís la mía, sos anti… ” , que parece afirmar que “hay que matar a un humano, pero salvar la vida de un animal”, como si no se pudiese conjugar ambas especies para que todo sea en paz.
En medio de todos estos cambios y muchos más, nuestra postura editorial siempre fue de tratar de “sumar” para el Pueblo, porque siempre el Soberano tiene la verdad.
Las redes sociales han crecido, y con ello el mal uso de algunos, en perjuicios de otros.
Hoy la información inmediata pasa por las redes sociales “las actuales chusmas del barrio”, que también juzgan y critican y hasta a veces condenan a una persona que puede ser o no inocente, pero con mucho más público, pero lo que es seguro, que este no es el mejor camino. Y lo más triste que hay varios en nuestra ciudad que de este método, han hecho una empresa de noticias, las cuáles como tales se venden.
También se cuestiona el lenguaje, cuál debería ser inclusivo, porque sino TODES no estamos incluidos.
Todo esto hemos vivido sólo en los últimos 5 ó 10 años. A estos cambios, podemos agregar otros ya muchos más antiguos. Mencionamos la aparición de la Radio a cambio de la propaladora; la TV por cable con un canal local; de ver sólo 2 canales, a ver 40; la aparición del celular, cuando antes se debía esperar 40 días para tener un teléfono fijo, entre otros.
Y lo más lindo que a todos estos cambios, La Voz del Pueblo, hoy La Voz de Casilda, lo fue pasando junto a usted que nos acompaña semana a semana con este gran desafío de mantener estas páginas y un sentido: “ser fiel a nuestros principios”, porque es la única forma que hemos aprendido a honrar a nuestros padres, a nuestros hijos y sobre todo a nosotros mismos.
La mochila es pesada, pero se vuelve “pluma” cuando nuestra tarea es valorada y respetada por toda una ciudad. Por esto y muchas cosas más, podemos decir que “estamos orgullosos de ser parte de la historia de Casilda y la región y es nuestro deseo que este romance no se termine, para poder concretar algunos objetivos inconclusos”
Marcelo y Javier Cortés

Saludos recibidos:

Deseamos agradecer los numerosos y cálidos saludos recibidos por distintos medios, ya sea personales, teléfonicos, o por redes sociales: Ellos son: Iris Cortés, Franklin Sánchez, Carlos Tosticarelli y familia, Roberto Meli, Claudia Ippoliti, Gustavo Hessling, Eugenio Viale, Roberto Toti Petroco, Griselda Lescano de Broda, Lisandro Díaz Trevisán, Lidia Vico, Horacio Sorbellini, María Nuñez, Carlos Dipré (desde Armstrong), Griselda Gentili, Silvia Spallanzani, Luciano Lopiccolo, Diego Giaccone, Andrea Margheritti, Carlos Conde, Néstor Fandós, Gladys Cattoni, Susana Giorgi, Jorge Giacumino y Sra, Sergio Rochi, desde Lima Perú, Elsa y Fernando Reyes Rostagno, Doris Moscoso, a todos ellos y por supuesto a nuestras familias que siempre nos acompañan, le agradecemos profundamente este reconocimiento.

Próxima edición Especial: 15 de Marzo – 98 años de La Voz de Casilda.

Contrate su aviso y siga siendo parte de la historia. Tel. 03464 – 422787

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos