Edición N° 102 -

31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco

31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco

En el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, la Secretaría de Salud Pública, a través del Punto Saludable, estará llevando adelante una actividad de concientización, en el Complejo Educativo Cultural Municipal “Benito Quinquela Martín”, este martes 29, a partir de las 9 de la mañana. La celebración del Día Mundial sin Tabaco

En el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, la Secretaría de Salud Pública, a través del Punto Saludable, estará llevando adelante una actividad de concientización, en el Complejo Educativo Cultural Municipal “Benito Quinquela Martín”, este martes 29, a partir de las 9 de la mañana.

La celebración del Día Mundial sin Tabaco fue decidida por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de señalar los riesgos para la salud que contiene el consumo de tabaco y fomentar políticas eficaces para reducirlo ya que es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y responsable del fallecimiento de uno de cada diez adultos.

Al contrario de lo que mucha gente cree el fumar no solo afecta al aparato respiratorio, predispone a accidentes cerebrovascular, ceguera, cataratas, disminución de la audición, alteración del olfato y el gusto, perdida de dientes, caries, mal aliento, perdida de brillo de la piel, infartos, hipertensión, ulcera péptica, aneurisma de aorta, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, trombosis y enfermedades vasculares periféricas, osteoporosis, falla ovárica prematura, infertilidad, diferentes tipo de cáncer (leucemia, vejiga, cuello de útero, hígado, colon, esófago, gástrico, boca, laringe, pulmón). Estas complicaciones pueden aparecer también al ser fumador pasivo.

Este martes 29 de mayo, como iniciativa para disminuir el consumo de tabaco, en el “Punto Saludable” desde la Secretaria de Salud se estarán intercambiando cigarrillos por plantines de aromáticas. Podrán encontrarlo de 9 a 12 horas en proximidades del Complejo Educativo Cultural Municipal “Benito Quinquela Martín”, 25 de Mayo 2350.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos