Edición N° 18 -

2do. encuentro del Ciclo Historias Culturales de la Provincia de Santa Fe: Distrito 7

2do. encuentro del Ciclo Historias Culturales de la Provincia de Santa Fe: Distrito 7

  Esta charla estará a cargo de Julia Cadoche y Marianela Mennelli, y tendrá lugar el sábado 18 de mayo, desde las 10 horas, en el Museo, con entrada libre y gratuita.    El próximo sábado 18 de mayo, a las 10 horas, continuará el Ciclo Historias Culturales de la Provincia de Santa Fe, organizado

 

Esta charla estará a cargo de Julia Cadoche y Marianela Mennelli, y tendrá lugar el sábado 18 de mayo, desde las 10 horas, en el Museo, con entrada libre y gratuita.

  

El próximo sábado 18 de mayo, a las 10 horas, continuará el Ciclo Historias Culturales de la Provincia de Santa Fe, organizado por la Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”. La segunda charla, con entrada libre y gratuita, será brindada por Julia Cadoche y Marianela Mennelli, quienes se referirán al Distrito Siete.

 

Distrito Siete nació en el año 2013, producto de la unión entre Mano a Mano, un proyecto cultural que trabajaba en el lugar desde el 2007, y el movimiento Giros, que en esos años iniciaba el proceso de afiliación para la conformación del Partido para la Ciudad Futura. A partir de ese encuentro se buscó materializar dos objetivos: evitar el destino de cierre de Mano a Mano y generar un proyecto concreto donde desarrollar y prefigurar políticas culturales.

 

Hoy, Distrito Siete no sólo es una cooperativa conformada por 30 trabajadores -una de las más grandes de Rosario- sino que logró recuperar la totalidad del edificio del centenario Cine Gardel. Es un espacio abierto durante todo el día, todos los días de la semana ofreciendo una nutrida agenda artística y cultural, servicios gastronómicos, espacios de diseño y también de producción audiovisual.

 

En base a trabajo, esfuerzo, solidaridad y compañerismo se consolidó un proyecto cultural donde cientos de músicos y artistas pueden trabajar en condiciones dignas, generando también un espacio cooperativo que incluye desde quienes producen una fecha hasta la limpieza y el mantenimiento del espacio.

 

“Distrito Siete Cooperativa Limitada” (matrícula nacional Nº 55357, matrícula provincial N° 3662) es el nombre formal de lo que todos conocemos como el D7. Involucra a casi 30 trabajadores socios plenos de la cooperativa, siendo una de las experiencias más grandes de la ciudad de Rosario.

A su vez forma parte de la Federación ACTRA, un grupo de Empresas Recuperadas por sus trabajadores (y otras autogestionadas que no surgieron de procesos de quiebra) que producen desde tractores hasta telas, software, lácteos y sus derivados, metalmecánica y cristal soplado. Los une la búsqueda de formas autogestivas de organizar el trabajo basadas en la cooperación y la solidaridad, también la convicción de que un mercado más justo y equilibrado es posible, y se está creando aquí y ahora.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos