Edición N° 87 -

24 de Octubre: DIA MUNDIAL DE LA ERRADICACIÓN DE LA POLIO

24 de Octubre: DIA MUNDIAL DE LA ERRADICACIÓN DE LA POLIO

ROTARY CLUB CASILDA 24 de Octubre DIA MUNDIAL DE LA ERRADICACIÓN DE LA POLIO La poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa que generalmente afecta a niños menores de cinco años. Más conocido como poliovirus, el virus de la polio se transmite de persona a persona, por lo general mediante el agua contaminada. La enfermedad ataca

ROTARY CLUB CASILDA

24 de Octubre DIA MUNDIAL DE LA ERRADICACIÓN DE LA POLIO

La poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa que generalmente afecta a niños menores de cinco años. Más conocido como poliovirus, el virus de la polio se transmite de persona a persona, por lo general mediante el agua contaminada. La enfermedad ataca el sistema nervioso y, en algunos casos, produce parálisis. Si bien la enfermedad no tiene cura, disponemos de una vacuna segura y efectiva.

Rotary es una comunidad internacional compuesta por líderes que toman acción para abordar algunos de los retos más importantes a los que se enfrenta la humanidad tanto en el ámbito local como internacional.

La erradicación de la polio es una de nuestras iniciativas más importante y constante. Junto a nuestros aliados, hemos ayudado a vacunar a más de 2.500 millones de niños en 122 países, y desde 1988 hemos reducido en 99,9% el número de casos. Rotary no descansará hasta erradicar de una vez por todas esta enfermedad.

Solo quedan tres países en los que la polio todavía es endémica: Nigeria (hace tres años desde que las autoridades sanitarias informaron del último caso de polio causado por el poliovirus salvaje), Afganistán y Pakistán.

Si sostenemos este éxito en Nigeria, en poco tiempo la región africana de la OMS podrá ser declarada libre de polio.

Hasta que se logre la erradicación de la polio, todos los niños corren peligro de contraerla.

¿Por qué debería importarnos la polio?

A menos que erradiquemos la polio, en un plazo de diez años podrían llegar a registrarse 200.000 casos anuales en todo el mundo. La enfermedad solo es endémica en tres países, pero salvo que vacunemos a todos los niños, ninguno estará a salvo del virus.

Casilda presente en la lucha contra la Polio, conectate a Rotary.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos