Edición N° 275 - 5

Rosconi: “Formar personas por intermedio del deporte es potenciar la educación y construir un futuro más próspero e inclusivo”

Rosconi: “Formar personas por intermedio del deporte es potenciar la educación y construir un futuro más próspero e inclusivo”

El Senador estuvo presente en la inauguración de la cancha de Hockey sobre césped sintético del Club Alumni.  Eduardo Rosconi participó del acto oficial de inauguración de la primera cancha de hockey sobre césped sintético del departamento Caseros, en el Polideportivo del Club Alumni de Casilda, y que por su iniciativa fue declarada de interés

El Senador estuvo presente en la inauguración de la cancha de Hockey sobre césped sintético del Club Alumni.

 Eduardo Rosconi participó del acto oficial de inauguración de la primera cancha de hockey sobre césped sintético del departamento Caseros, en el Polideportivo del Club Alumni de Casilda, y que por su iniciativa fue declarada de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.
En la ceremonia también estuvieron el Intendente Andrés Golosetti, la Secretaria de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad Vanina Bonavera, y el Director de Deportes Leandro Armani, acompañando al Presidente de la institución, Mauricio Vittone, y miembros de la Subcomisión de hockey.
A mediados del mes de mayo de 2019 el Senador Eduardo Rosconi fue contactado por un grupo de simpatizantes y socios del Club Alumni que habían conformado una subcomisión para recaudar fondos y hacer posible el sueño de tener una cancha propia de hockey sobre césped sintético.
El proyecto presentado ante el Senador, situaba al campo de juego en las instalaciones del Polideportivo detrás de la cancha auxiliar de fútbol, y requería de una inversión estimada de $15 millones de pesos para su concreción.
Desde el inicio, el Senador se comprometió en gestionar aportes que fue otorgando mes a mes, sumándose al esfuerzo colectivo que padres, amigos, socios y simpatizantes se encontraban realizando con la venta de parcelas del campo del juego mediante una campaña de recaudación de fondos que llamaron “La ola Verde”.
La flamante cancha de hockey será utilizada por más de 120 deportistas, ya sea para el entrenamiento de la disciplina como para la disputa de torneos profesionales, de los cuales las divisiones no podían participar o clasificar debido a la falta de un campo de juego oficial.
A la hora de tomar la palabra durante el acto, se lo pudo ver al Senador feliz y emocionado, contando en su relato de forma pormenorizada cuáles fueron los pasos que tuvo que realizar la Comunidad Deportiva del Club Alumni para transformar este sueño en realidad.
Allí Rosconi manifestó: “Unir voluntades y trabajar en equipo es la clave del éxito de este grupo humano que llevó adelante semejante obra”, y agregó: “En plena pandemia no bajaron los brazos y continuaron firmes, superando cada obstáculo que se les presentaba, llegando a concretar esta obra tan importante para la ciudad y para la región, que enaltece a la disciplina y al deporte en general”. Y finalizó: “Colaborar con los clubes y las actividades deportivas, es potenciar la educación y construir un futuro más próspero e inclusivo, por eso es tan movilizante para mí estar hoy junto a todos ustedes.”

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos