Edición N° 42 -

2019: La Maratón Nacional de Lectura será el 27 de Septiembre

2019: La Maratón Nacional de Lectura será el 27 de Septiembre

Un nuevo lema para esta Maratón «Leer para otros es llevar más lejos la lectura»    La reconocida celebración de la lectura convocada por Fundación Leer se realizará el 27 de septiembre en todo el país. Los participantes ya pueden inscribirse y comenzar a prepararse. Incluye una plataforma con increíbles libros gratuitos para comenzar a

Un nuevo lema para esta Maratón «Leer para otros es llevar más lejos la lectura» 

 

La reconocida celebración de la lectura convocada por Fundación Leer se realizará el 27 de septiembre en todo el país. Los participantes ya pueden inscribirse y comenzar a prepararse. Incluye una plataforma con increíbles libros gratuitos para comenzar a leer ya.

La 17.a Maratón Nacional de Lectura –que este año se celebrará el 27 de septiembre– es la campaña que Fundación Leer impulsa en todo la Argentina para acercar a los niños a la lectura. Ese día, niños y jóvenes en sus hogares y en todo tipo de instituciones disfrutan de variadas actividades de lectura.

Bajo el lema Leer para otros es llevar más lejos la lectura, todas las instituciones que deseen sumarse a esta celebración – que ya ha convocado a más de cinco millones y medio de lectores en ediciones anteriores- pueden inscribirse en https://maraton.leer.org. La participación es libre y gratuita.

En esta Maratón, la tecnología será una aliada fundamental para enamorar a los chicos de los libros. Fundación Leer invita a todos los lectores a sumarse a leer en su plataforma digital donde encontrarán libros infantiles de primera calidad organizados por edades. Los niños y niñas podrán leer, completar trivias y ganar medallas por cada libro leído.

Así, en esta nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura, los celulares, tablets y computadoras convivirán con los libros de papel y serán aliados fundamental para entusiasmar a los chicos con la lectura.

La campaña de Fundación Leer busca promover la lectura en comunidad y así comunicar a la sociedad la importancia de la lectura para el presente y el futuro de nuestros niños.

Antecedentes: en el año 2017 la Maratón logró reunir a más de 5.400.000 personas en torno a la lectura.

 

Acerca de Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado proyectos en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 2.184.637 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.076.651 libros nuevos fueron distribuidos; 23.238 adultos fueron capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo país.

2 comentarios

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

2 Comentarios

  • Alejandro
    12 septiembre, 2019, 11:44 pm

    Hola quisiera participar , no pude entrar al enlace para la inscribirme desde ya muchas gracias, Gabriel Alejandro. de Gualeguaychú.

    REPLY
  • Alrjandra
    24 septiembre, 2019, 12:35 pm

    Quisiera mayerial para trabajar con niños de 9 y 10 años

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos