Edición N° 87 -

2 de junio: Día del Bombero Voluntario

2 de junio: Día del Bombero Voluntario

– Visita de la autobomba al periódico «La Voz del Pueblo»- año 1971 Héroes silenciosos, cada 2 de junio se festeja en Argentina el Día del Bombero Voluntario, una fecha que sirve para homenajear a todas aquellas personas que ponen en riesgo sus vidas para combatir contra las llamas. El origen de la recordación se

– Visita de la autobomba al periódico «La Voz del Pueblo»- año 1971

Héroes silenciosos, cada 2 de junio se festeja en Argentina el Día del Bombero Voluntario, una fecha que sirve para homenajear a todas aquellas personas que ponen en riesgo sus vidas para combatir contra las llamas.
El origen de la recordación se remonta al 2 de junio de 1884, cuando un voraz incendio se inició en el barrio porteño de La Boca, por lo que Tomás Liberti junto a su hijo Oreste organizaron una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas, que eran principalmente conventillos construidos a partir de los rezagos de los astilleros de la zona y de fácil combustión.
Este hecho espontáneo sirvió como piedra fundacional: aquel 2 de junio de 1884 se creó el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios, su lema: “Querer es poder” (“Volere e Potere”, como rezaba el cartel en italiano de 1884).

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Casilda es una de las instituciones más reconocidas a nivel regional y nacional. El 28 de junio de 1964 se realiza la asamblea fundacional promovida por Domingo Churriguera su primer presidente acompañado por Elso Ingaglio, Agustín Santiago, Avelio Gentilli, Luis Garma y David Boeri.
Pronto a cumplir sus 66 años su Cuerpo Activo y sus instalaciones, son orgullo casildense. Feliz Día BOMBEROS.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos