Edición N° 36 -

10 años de Maratón: una verdadera fiesta del deporte Casilda

10 años de Maratón: una verdadera fiesta del deporte Casilda

Este domingo 29, con largada en Plaza Casado de los Mástiles, se corrió la primera Media Maratón en la historia de la ciudad, conmemorando los 10 años de Maratón que se vienen corriendo de manera ininterrumpida en nuestra ciudad. Gran cantidad de competidores en todas las pruebas y en todas las categorías. El intendente Sarasola

Este domingo 29, con largada en Plaza Casado de los Mástiles, se corrió la primera Media Maratón en la historia de la ciudad, conmemorando los 10 años de Maratón que se vienen corriendo de manera ininterrumpida en nuestra ciudad. Gran cantidad de competidores en todas las pruebas y en todas las categorías. El intendente Sarasola encabezó la premiación.

Por primera vez los 21 km, la media maratón, se corrió en nuestra ciudad en la mañana de este domingo donde el primero en llegar fue Ezequiel Conde, de la localidad de Correa, con un tiempo de 1:18:31. Luego le siguieron Juan Manuel Lencina, en 1:20:58, Mauro Cabrera, de Chabás, en 1:24:45; Lisandro Monserrat, de Rosario, en 1:26:48; y en 5º lugar llegó Diego Scattolini, de Carcarañá, en 1:31:00.

Además de la prueba principal de 21 kilómetros, se corrió una prueba integrativa de 10 kilómetros donde los ganadores fueron:
1º) Sebastián Escalada, de Hughes, con un tiempo de 0:37:35.
2º) Pablo Arreche, de Venado Tuerto, en 0:38:24.
3º) Lautaro Almada, de Capitán Bermúdez, en 0:38:45.
4º) Marcos Costa, de Casilda, en 0:39:33.
5º) Nahuel Morales, de Rosario, en 0:40:16.

También se corrieron los 5 kilómetros, una prueba participativa, donde los ganadores fueron:
1º) Ignacio Galasso, de Las Parejas, en 0:20:18.
2º) José Luis Espinosa, de Casilda, en 0:20:26.
3º) Matías Magri Arancon, de Rosario, en 0:20:30.
4º) Fabián Traferri, de Casilda, en 0:20:48.
5º) Pablo Perez, de Casilda, en 0:21:25.

Para celebrar estos 10 años de competencia ininterrumpida, sobre la plaza se instaló una Expo Salud con stands de instituciones relacionadas a la salud como ADIC, LALCEC, Hospital Provincial “San Carlos”, y el Punto Saludable de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, entre otras.

La fiscalización de la prueba fue de Ecorace, y se contó con la siempre imprescindible colaboración del Grupo de Atletismo Municipal “Correcaminos Casilda”.

En la oportunidad, el intendente Sarasola celebró que “tanta gente se vuelque a la actividad física, y que, a través de estos eventos, muchos más se interesen y se acerquen a realizar este tipo de prácticas que redundan en un bienestar personal, tanto físico como mental también”.

“Estamos muy satisfechos con la convocatoria y quiero destacar el trabajo conjunto de distintas secretarías del ejecutivo municipal para poder realizar este evento y que sea un éxito como en este caso” finalizó el Intendente.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos